Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9686
Títulos: El Quijote a ritmo de rock and roll: el heavy metal español como recurso didáctico en las clases de Literatura de E.S.O.
Otros títulos: Don Quixote to the rhythm of rock and roll: Spanish rock music as a didactic resource in High School Literature Lesson
Autores/as: Martínez González, Susana
Palabras clave: Didáctica;Educación literaria;Don Quijote;Rock;Heavy metal;Didactics;Literary education;Don Quixote
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: Este artículo busca exponer las posibilidades didácticas que nos ofrece la música metal española actual y presentarla como una aliada con la que se puede trabajar desde esta perspectiva en las clases de Literatura de E.S.O. Para ello, tras abordar la relación del heavy metal con la literatura y los prejuicios a los que ha sido sometida esta unión, se comienza analizando todas aquellas canciones que se adscriben a este género musical que toman la obra del Quijote como vena compositiva y se concluye con su aplicación en una propuesta didáctica.
This article aims to expose the didactic possibilities in contemporary Spanish rock music and introduce it as an ally to work with in High School Literature lessons. Therefore, after addressing the relationship between rock music and Literature, as well as the prejudices arisen by this union, the essay focuses in the analysis of those songs belonging to this music genre that take don Quixote as their source. Finally, all this is applied in a teaching proposal.
URI: http://hdl.handle.net/10662/9686
ISSN: 0213-9529
DOI: 10.17398/0213-9529.38.1.107
Colección:Campo Abierto Vol. 38, nº 1 (2019)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_38_1_107.pdf617,59 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons