Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9687
Títulos: Proyecto sine qua non: mentores de lectura en la Facultat de Magisteri de la Universitat de València
Otros títulos: Sine qua non project: reading mentors at the pre-service teacher´s Faculty in the University of Valencia
Autores/as: Morón Olivares, Eva
Palabras clave: Competencia literaria;Educación superior;Grados de Maestro;Literary competence;Higher Education;Pre-Service Teacher Degrees
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: Estudios recientes han demostrado que la competencia lectoliteraria de los estudiantes de las facultades de Magisterio es débil. Dado que dicha competencia es básica en el ejercicio de su futura labor, es necesario ofrecer desde el espacio de la innovación docente propuestas que refuercen los planes de estudio. En este sentido, presentamos aquí el proyecto de un equipo de profesores del Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura de la Universitat de València, avalado por el Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa y puesto en marcha en el curso 2015-2016 (código del proyecto: UV-SFPIE_RMD15-377169). Desde diferentes materias y lenguas, estos profesores, ejerciendo una labor de “mentores” de lectura, tienen como objetivo desarrollar en los alumnos la convicción de que la lectura es conditio sine qua non para ejercer el magisterio.
Recent studies have shown that students´s literary competence in the Spanish Pre-Service Teacher´s Faculties is weak. As this competence is basic for their future work, proposals in teaching innovation are necessary to reinforce the curricula. The present project was designed in 2015-2016 by a team of teachers who works for the Department of Language and Literature Teaching (University of Valencia, Spain) and it was funded by the “Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa” of the same University (proyect code: UV-SFPIE_RMD15-377169). These teachers, acting as reading mentors in different subjects and languages, have as a primary aim to develop in the students the conviction that reading is conditio sine qua non for being teachers.
URI: http://hdl.handle.net/10662/9687
ISSN: 0213-9529
DOI: 10.17398/0213-9529.38.1.125
Colección:Campo Abierto Vol. 38, nº 1 (2019)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_38_1_125.pdf98,8 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons