"La ciencia en zapatillas": análisis del discurso de divulgación científica

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

"La ciencia en zapatillas": análisis del discurso de divulgación científica

Mostrar el registro completo del ítem

Título: "La ciencia en zapatillas": análisis del discurso de divulgación científica
Autor: Galán Rodríguez, Carmen
Resumen: En este trabajo se estudia el fenómeno de la divulgación científica desde dos puntos de vista: 1) como formulación metafórica para vincular la actividad científica con la sociedad y 2) como un discurso específico que obedece a unas estrategias textuales y retóricas diferentes a las del discurso científico. Este trabajo forma parte de una serie de publicaciones previas sobre el lenguaje científico y su concepción metafórica que se han realizado en el marco del proyecto DYGICIT BFF2000-073 “Divulgación de la ciencia y la tecnología y su impacto en la percepción pública”, dirigido por el Dr. Reguera Pérez, Catedrático de Filosofía.This paper focuses on scientific dissemination from two viewpoints: 1. As metaphor for linking science and society; 2. As specific discourse for setting textual techniques different from scientific discourse. This paper is part of a series of previous publications on scientific discourse and its metaphoric conception, developed under the DYGICIT project (BFF2000-073) entitled “Dissemination of science and technology and its impact on public perception”, headed by Dr. Reguera Pérez, Professor of Philosophy.
URI: http://hdl.handle.net/10662/969
Fecha: 2003


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
0210-8178_26_137.pdf 119.5Kb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales