Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9708
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorJorrín Abellán, Iván Manuel
dc.date.accessioned2019-09-13T11:17:36Z
dc.date.available2019-09-13T11:17:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1695-288X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9708
dc.description.abstractEn este artículo presentamos Rayuela 2.0, un marco teórico y una herramienta web pensados para ayudar a investigadores noveles en educación y ciencias sociales, en la generación de diseños de investigación sólidos y bien informados. Este trabajo muestra el proceso de evaluación de la versión 1.0 de Rayuela, los resultados formales obtenidos, y los cambios realizados en la propuesta inicial de Rayuela, que han permitido desarrollar una nueva versión 2.0 mejorada. Ésta constituye una herramienta al alcance de maestros y maestras interesados en la propuesta de innovaciones fundamentadas en el análisis sistemático y riguroso de sus prácticas. Rayuela 2.0 ofrece una herramienta web para la generación interactiva de diseños de investigación cualitativos, cuantitativos y de método mixto, rigurosos y bien informados que permitan a educadores analizar, criticar y mejorar su práctica. La nueva versión mejorada de Rayuela es bilingüe y ofrece espacios web para la compartición y discusión de los diseños de investigación creados por sus usuarios.es_ES
dc.description.abstractIn this article we present Hopscotch 2.0, a theoretical framework and a Webtool developed with the aim of helping novice researchers in the fields of education and social sciences, to generate solid and well-informed research designs. The present work shows the evaluation process of Rayuela 1.0, the obtained formal results, and the changes made to the initial version of Hopscotch that have helped de development of an enhanced 2.O version. Hopscotch is a tool available to teachers interested in the proposal of innovations based on the systematic and rigorous analysis of their practices. The 2.0 offers a web tool for the interactive generation of qualitative, quantitative and mixed method, rigorous and wellinformed research designs that allow educators to analyze, criticize and improve their practice. The new improved version of Rayuela is bilingual and offers spaces for the sharing and discussion of the research designs created by its users.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectHerramientas de investigaciónes_ES
dc.subjectDiseño de investigaciónes_ES
dc.subjectEducational researches_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.subjectResearch tooles_ES
dc.subjectResearch designes_ES
dc.titleRayuela 2.0: una herramienta para promocionar la labor innovadora de maestros y maestras mediante la generación de diseños de investigación rigurososes_ES
dc.title.alternativeHopscotch 2.0: a tool to promote teachers’ innovative work through the generation of rigorous research designses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
dc.identifier.bibliographicCitationJORRÍN ABELLÁN, I. M. (2019). Rayuela 2.0: una herramienta para promocionar la labor innovadora de maestros y maestras mediante la generación de diseños de investigación rigurosos. Relatec. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 18 (1), 23-39. ISSN 1695-288Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationKennesaw State University. USAes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/1695-288X.18.1.23es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://relatec.unex.es/article/view/3378es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.18.1.23
dc.identifier.publicationtitleRelatec. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage23es_ES
dc.identifier.publicationlastpage39es_ES
dc.identifier.publicationvolume18es_ES
Colección:RELATEC Vol. 18, nº 1 (2019)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_18_1_23.pdf3,15 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons