Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9709
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFreitas Cortina, Ada
dc.contributor.authorParedes Labra, Joaquín
dc.contributor.authorSánchez Antolín, Pablo
dc.date.accessioned2019-09-13T11:41:17Z
dc.date.available2019-09-13T11:41:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1695-288X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9709
dc.description.abstractLos programas de inmersión en tecnología en las escuelas primarias, para superar la brecha digital, están generando espacios de interacción con las familias. El objetivo del estudio es identificar esos espacios, sus fines, funcionalidad y dificultades. Emerge con enorme fuerza en el estudio un conjunto de mediaciones de la familia en los procesos de alfabetización que viven sus hijos en las escuelas, así como respuestas de las escuelas a algunas demandas específicas de familias altamente concernidas con la preparación de sus hijos. En las conclusiones se plantea que lo que ocurre en las escuelas cuestiona, en cierto modo, la gramática de relaciones tradicionales de la escuela con la comunidad. Con la tecnología, la escuela se abre a la interacción de los padres.es_ES
dc.description.abstractThe technology immersion programs in primary schools, to overtake digital divide, are creating opportunities for interaction with families. The aim of this study is to identify those areas, purpose, functions, and difficulties. Emerge with enormous strength in the study a set of mediations of family literacy processes that their children live in schools and school responses to some specific demands highly concerned families preparing their children. The conclusions suggest that what happens in schools question, in a way, traditional grammar school relationships with the community. With technology, the school is open to the interaction of parents.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectBrecha digitales_ES
dc.subjectInformation and Communication Technology (ICT)es_ES
dc.subjectFamilyes_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectDigital competencees_ES
dc.subjectDigital dividees_ES
dc.titleLos espacios intermedios de la relación entre familia y escuela en contextos de inmersión tecnológica en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeThe intermediate spaces of the relationship between family and school in technological immersion-based contexts in Primary Educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3325 Tecnología de las Telecomunicacioneses_ES
dc.subject.unesco5910.01 Informaciónes_ES
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses_ES
dc.subject.unesco6309.03 Familia, Parentescoes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFREITAS CORTINA, A., PAREDES LABRA, J. y SÁNCHEZ-ANTOLÍN, P. (2019). Los espacios intermedios de la relación entre familia y escuela en contextos de inmersión tecnológica en Educación Primaria. Relatec. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 18 (1), 41-53. ISSN 1695-288Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Autónoma de Madrides_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Castilla-La Mancha
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/1695-288X.18.1.41es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://relatec.unex.es/article/view/3372es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.18.1.41
dc.identifier.publicationtitleRelatec. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage41es_ES
dc.identifier.publicationlastpage53es_ES
dc.identifier.publicationvolume18es_ES
Colección:RELATEC Vol. 18, nº 1 (2019)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_18_1_41.pdf397,08 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons