Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9739
Títulos: Traffic model in urban roads planning from surveys and counts. Application to the city of Badajoz (Spain)
Autores/as: Coloma Miró, Juan Francisco
García García, Marta
Guzmán Caballero, Raúl Felipe
Palabras clave: Traffic model;Traffic counts;Accesses of Badajoz;Urban roads plannings;Modelo de tráfico;Valor del tráfico;Accesos de Badajoz;Planificaciones de caminos urbanos;Badajoz
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: IOP Publishing
Resumen: Este artículo describe la metodología utilizada para la construcción de un modelo de tráfico en Badajoz (España) comenzando con la asignación de la matriz de viaje origen-destino derivada de encuestas y recuentos de tráfico realizados en los accesos sur y este de Badajoz. El modelo de tráfico describe la movilidad en las futuras relaciones de tráfico del sur potencialmente limitables y permite calcular los ahorros en la distancia recorrida y los tiempos de viaje en la situación actual. El modelo de tráfico permite conocer diferentes comportamientos de las posibles alternativas en la construcción de una nueva carretera de alta capacidad. El modelo puede seleccionar el que captura más tráfico y produce un mayor ahorro en el tiempo de viaje, es decir, el que produce una mejor mejora socioeconómica. La investigación concluye a favor del corredor más cercano al centro de la ciudad, siendo este el más concurrido y el que produce un mayor ahorro de tiempo. También es el corredor que permite darle al Bypass Sur un doble propósito de recolectar y distribuir en la ciudad de Badajoz.
This paper describes the methodology used for the construction of a traffic model in Badajoz (Spain) starting with the allocation of the origin-destination travel matrix derived from surveys and traffic counts conducted in the southern and eastern accesses of Badajoz. The traffic model describes the mobility in potentially-captable future southern traffic relationships and allows the calculation of savings in travelled distance and travel times on the current situation. The traffic model allows to know different behaviours of the possible alternatives in the construction of a new high-capacity road. The model is able to select the one which captures more traffic and produces a bigger saving in travel time, meaning, the one which produces a better socioeconomic improvement. The research concludes in favour of the nearest corridor to the city centre, being this one the more crowded and the one that produces greater time savings. It is also the corridor that allows giving the Southern Bypass a dual purpose of collectingdistributing in the city of Badajoz.
URI: http://hdl.handle.net/10662/9739
ISSN: 1757-8981
DOI: 10.1088/1757-899X/245/4/042013
Colección:DCONS - Artículos

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