Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9739
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dc.contributor.authorColoma Miró, Juan Francisco-
dc.contributor.authorGarcía García, Marta-
dc.contributor.authorGuzmán Caballero, Raúl Felipe-
dc.date.accessioned2019-09-23T09:35:32Z-
dc.date.available2019-09-23T09:35:32Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn1757-8981-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9739-
dc.description.abstractEste artículo describe la metodología utilizada para la construcción de un modelo de tráfico en Badajoz (España) comenzando con la asignación de la matriz de viaje origen-destino derivada de encuestas y recuentos de tráfico realizados en los accesos sur y este de Badajoz. El modelo de tráfico describe la movilidad en las futuras relaciones de tráfico del sur potencialmente limitables y permite calcular los ahorros en la distancia recorrida y los tiempos de viaje en la situación actual. El modelo de tráfico permite conocer diferentes comportamientos de las posibles alternativas en la construcción de una nueva carretera de alta capacidad. El modelo puede seleccionar el que captura más tráfico y produce un mayor ahorro en el tiempo de viaje, es decir, el que produce una mejor mejora socioeconómica. La investigación concluye a favor del corredor más cercano al centro de la ciudad, siendo este el más concurrido y el que produce un mayor ahorro de tiempo. También es el corredor que permite darle al Bypass Sur un doble propósito de recolectar y distribuir en la ciudad de Badajoz.es_ES
dc.description.abstractThis paper describes the methodology used for the construction of a traffic model in Badajoz (Spain) starting with the allocation of the origin-destination travel matrix derived from surveys and traffic counts conducted in the southern and eastern accesses of Badajoz. The traffic model describes the mobility in potentially-captable future southern traffic relationships and allows the calculation of savings in travelled distance and travel times on the current situation. The traffic model allows to know different behaviours of the possible alternatives in the construction of a new high-capacity road. The model is able to select the one which captures more traffic and produces a bigger saving in travel time, meaning, the one which produces a better socioeconomic improvement. The research concludes in favour of the nearest corridor to the city centre, being this one the more crowded and the one that produces greater time savings. It is also the corridor that allows giving the Southern Bypass a dual purpose of collectingdistributing in the city of Badajoz.es_ES
dc.description.sponsorshipGobierno de Extremadura: Financiación del Estudio Informativo de la Ronda Sur de Badajoz)es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherIOP Publishinges_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectTraffic modeles_ES
dc.subjectTraffic countses_ES
dc.subjectAccesses of Badajozes_ES
dc.subjectUrban roads planningses_ES
dc.subjectModelo de tráficoes_ES
dc.subjectValor del tráficoes_ES
dc.subjectAccesos de Badajozes_ES
dc.subjectPlanificaciones de caminos urbanoses_ES
dc.subjectBadajozes_ES
dc.titleTraffic model in urban roads planning from surveys and counts. Application to the city of Badajoz (Spain)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6201.03 Urbanismoes_ES
dc.subject.unesco3329.02 Comunicacioneses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationJF Coloma et al 2017 IOP Conf. Ser.: Mater. Sci. Eng. 245 042013es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Construcciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1088/1757-899X/245/4/042013es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://iopscience.iop.org/article/10.1088/1757-899X/245/4/042013es_ES
dc.identifier.doi10.1088/1757-899X/245/4/042013-
dc.identifier.publicationtitleIOP Conference Series: Materials Science and Engineeringes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage16es_ES
dc.identifier.publicationvolume245, UNSP 042013es_ES
Colección:DCONS - Artículos

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