Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9809
Títulos: Universidad y medios sociales. Gestión de la comunicación en la universidad española
Otros títulos: University and social media management. communication at the Spanish university
Autores/as: García García, María
Palabras clave: Universidades;Redes sociales;Marcas;University;Branding;Social media
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada
Resumen: La implantación y crecimiento de los medios sociales en la sociedad deja poco margen de elección a las universidades. Teniendo en cuenta el número de usuarios/as de estos medios, parecen ser una herramienta fundamental para fortalecer las relaciones de las universidades con sus públicos (Cancelo-Sanmartin & Almansa-Martinez, 2013). Quizás por esto las redes sociales están siendo un creciente objeto de estudio en el co ntexto de la investigación universitaria (Clark, Fine, & Scheuer, 2017). La presencia corporativa de las universidades españolas en los medios sociales es una realidad pero, no es suficiente con crear un perfil corporativo en las redes más populares sino que dicha presencia debe responder a objetivos estratégicos. En el presente estudio se ha realizado una encuesta a los/as responsables de la comunicación digital de 17 universidades españolas a los que se preguntó por la estrategia de comunicación, los públicos y los contenidos de las comunicaciones en los medios sociales. Los resultados indican una importancia creciente de estos medios en los planes de comunicación y confirman que las universidades buscan comunicarse, principalmente, con los/as estudiantes.
Universities have little choice in using social media for their communication with its stakeholders due to the implantation and growth of social media in society. Taking into account the number of users of these media, it seems to be a fundamental tool to strengthen the relationships between universities and their stakeholders (Cancelo-Sanmartin & Almansa-Martinez, 2013). Perhaps this is why social networks are becoming a growing object of study in the context of university research (Clark, Fine, & Scheuer, 2017). Spanish universities corporate presence on social media is a reality nowadays but it is not enough to create a corporate profile in the most popular networks, but the presence must respond to strategic objectives. In the present study, a survey was carried out among those responsible for the digital communication of 17 Spanish universities, who were asked about the communication strategy, the stakeholders and the contents of social media communications. The results indicate an increasing importance of these media in the communication plans and confirm that universities
URI: http://hdl.handle.net/10662/9809
ISSN: 1989-3469
Colección:DINCO - Artículos

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