Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9809
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dc.contributor.authorGarcía García, María-
dc.date.accessioned2019-10-03T09:39:16Z-
dc.date.available2019-10-03T09:39:16Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1989-3469-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9809-
dc.description.abstractLa implantación y crecimiento de los medios sociales en la sociedad deja poco margen de elección a las universidades. Teniendo en cuenta el número de usuarios/as de estos medios, parecen ser una herramienta fundamental para fortalecer las relaciones de las universidades con sus públicos (Cancelo-Sanmartin & Almansa-Martinez, 2013). Quizás por esto las redes sociales están siendo un creciente objeto de estudio en el co ntexto de la investigación universitaria (Clark, Fine, & Scheuer, 2017). La presencia corporativa de las universidades españolas en los medios sociales es una realidad pero, no es suficiente con crear un perfil corporativo en las redes más populares sino que dicha presencia debe responder a objetivos estratégicos. En el presente estudio se ha realizado una encuesta a los/as responsables de la comunicación digital de 17 universidades españolas a los que se preguntó por la estrategia de comunicación, los públicos y los contenidos de las comunicaciones en los medios sociales. Los resultados indican una importancia creciente de estos medios en los planes de comunicación y confirman que las universidades buscan comunicarse, principalmente, con los/as estudiantes.es_ES
dc.description.abstractUniversities have little choice in using social media for their communication with its stakeholders due to the implantation and growth of social media in society. Taking into account the number of users of these media, it seems to be a fundamental tool to strengthen the relationships between universities and their stakeholders (Cancelo-Sanmartin & Almansa-Martinez, 2013). Perhaps this is why social networks are becoming a growing object of study in the context of university research (Clark, Fine, & Scheuer, 2017). Spanish universities corporate presence on social media is a reality nowadays but it is not enough to create a corporate profile in the most popular networks, but the presence must respond to strategic objectives. In the present study, a survey was carried out among those responsible for the digital communication of 17 Spanish universities, who were asked about the communication strategy, the stakeholders and the contents of social media communications. The results indicate an increasing importance of these media in the communication plans and confirm that universitieses_ES
dc.description.sponsorship• Junta de Extremadura y Fondos FEDER. Ayudaes_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación iS+D para la Investigación Social Avanzadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectMarcases_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectBrandinges_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.titleUniversidad y medios sociales. Gestión de la comunicación en la universidad españolaes_ES
dc.title.alternativeUniversity and social media management. communication at the Spanish universityes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5902.04 Política de Comunicacioneses_ES
dc.subject.unesco6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGarcía García, M. (2018). Universidad y medios sociales. Gestión de la comunicación en la universidad española. Revista Prisma Social, (22), 20-36es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Información y Comunicaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://revistaprismasocial.es/article/view/2535es_ES
dc.identifier.publicationtitlePrisma sociales_ES
dc.identifier.publicationfirstpage20es_ES
dc.identifier.publicationlastpage36es_ES
dc.identifier.publicationvolume22es_ES
Colección:DINCO - Artículos

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