Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9814
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRibeiro, Alex Natalino-
dc.contributor.authorBrasil, Douglas Vinícius Carvalho-
dc.contributor.authorScaglia, Alcides José-
dc.date.accessioned2019-10-07T10:21:06Z-
dc.date.available2019-10-07T10:21:06Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1885-7019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9814-
dc.description.abstractEn el presente trabajo, buscamos comprender si y cómo el Baloncesto Callejero puede contribuir a la enseñanza del Baloncesto, de modo que pueda colaborar positivamente con el desarrollo humano. Para ello, se realizó una investigación bibliográfica y documental, que nos permitió comprender mejor el tema y reflexionar sobre él. Concluimos que debido a sus características, si se pautado en la Pedagogía del Deporte y sus referenciales, el proceso de enseñanza, vivencia y aprendizaje del Baloncesto por medio del Baloncesto Callejero puede ser facilitado. Considerando que la diversificación de los papeles de los alumnos y de la práctica deportiva puede contribuir positivamente al desarrollo de los alumnos y su permanencia en el deporte a lo largo de la vida, las características del Baloncesto Callejero pueden facilitar que los alumnos vivan diferentes papeles durante la práctica deportiva, transitando por el Baloncesto, Baloncesto 3x3 y/o acercándose a la cultura Hip-Hop, lo que puede contribuir a que los alumnos despierten el interés por estas prácticas y se comprometen en ellas por más tiempo.es_ES
dc.description.abstractIn the present work, we try to understand if and how the Streetball can contribute to the teaching of Basketball, so that it can collaborate positively with the human development. For this, a bibliographical and documentary research was done, which allowed us to better understand the subject and reflect on it. We conclude that due to its characteristics, if based on the Pedagogy of Sport and its references, the process of teaching, experience and learning of Basketball through Streetball can be facilitated. Considering that the diversification of students' roles and sports practice can positively contribute to the development of students and their permanence in lifelong sport, the characteristics of Streetball can make it easier for students to experience different roles during sports, by Basketball, 3x3 Basketball and/or by approaching Hip-Hop culture, which can help students to become interested in these practices and engage in them for longer.es_ES
dc.description.abstractNo presente trabalho, buscamos compreender se e como o Basquete de Rua pode contribuir para o ensino do Basquetebol, de modo que possa colaborar positivamente com o desenvolvimento humano. Para tal, foi realizada pesquisa bibliográfica e documental, que nos permitiu compreender melhor o tema e refletir a seu respeito. Concluímos que devido a suas características, se pautado na Pedagogia do Esporte e seus referenciais, o processo de ensino, vivência e aprendizagem do Basquetebol por meio do Basquete de Rua pode ser facilitado. Considerando que a diversificação dos papeis dos alunos e da prática esportiva pode contribuir positivamente com o desenvolvimento dos alunos e sua permanência no esporte ao longo da vida, as características do Basquete de Rua podem facilitar que os alunos vivenciem diferentes papeis durante a prática esportiva, transitando pelo Basquetebol, Basquete 3x3 e/ou se aproximando da cultura Hip-Hop, o que pode contribuir para que os alunos despertem o interesse por estas práticas e engajem-se nelas por mais tempo, o que consequentemente pode influenciar seu desenvolvimento positivo.es_ES
dc.description.sponsorshipApoyo financiero de Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nivel Superior (CAPES), Brasiles_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherFederación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectBaloncestoes_ES
dc.subjectDeporteses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectDesarrollo humanoes_ES
dc.subjectAprendizaje a lo largo de la vidaes_ES
dc.subjectBasketballes_ES
dc.subjectSportses_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectHuman developmentes_ES
dc.subjectLifelong learninges_ES
dc.subjectBasqueteboles_ES
dc.subjectEsporteses_ES
dc.subjectEnsinoes_ES
dc.subjectDesenvolvimento humanoes_ES
dc.subjectAprendizagem ao longo da vidaes_ES
dc.titleO basquete de rua enquanto facilitador do ensino do basqueteboles_ES
dc.title.alternativeThe streetball as facilitator of basketball teachinges_ES
dc.title.alternativeEl baloncesto callejero en cuanto facilitador de la enseña del basqueteboles_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicas (Educación Física y Deporte)es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRIBEIRO, A. N., BRASIL, D. V. C. y SCAGLIA, A. J. (2019). O basquete de rua enquanto facilitador do ensino do basquetebol. E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, 15 (2), 145-150. ISSN 1885-7019es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade Estadual de Campinas - UNICAMP. Brasiles_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.e-balonmano.com/ojs/index.php/revista/article/view/474es_ES
dc.identifier.publicationtitleE-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deportees_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage145es_ES
dc.identifier.publicationlastpage150es_ES
dc.identifier.publicationvolume15es_ES
Colección:E-Balonmano Vol. 15, nº 2 (2019)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1885-7019_15_2_145.pdf104,17 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons