Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9875
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dc.contributor.authorMontes González, David-
dc.contributor.authorBarrigón Morillas, Juan Miguel-
dc.contributor.authorGodinho, Luís Manuel Corteção-
dc.contributor.authorMendes, Paulo Jorge Amado-
dc.date.accessioned2019-10-25T11:09:44Z-
dc.date.available2019-10-25T11:09:44Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0003-682X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9875-
dc.description.abstractLa Directiva Europea 2002/49 / CE indica que los mapas estratégicos de ruido son la herramienta principal para evaluar la exposición de la población al ruido ambiental. Cuando estos se realizan a través de métodos computacionales, la presencia de líneas de vehículos estacionados a los lados de las calles urbanas generalmente no se considera, pero estudios recientes sugieren la posibilidad de que su efecto sobre la exposición real al ruido en las fachadas de los edificios no sea insignificante. En este estudio, el efecto de las líneas de estacionamiento en el diseño de calles urbanas sobre la distribución del nivel de sonido se estudia numéricamente con el Método del Elemento Límite (BEM). Se observa un efecto de detección asociado con la presencia de líneas de estacionamiento. Este efecto varía según la altura de medición y las distancias entre la fuente de sonido, los vehículos estacionados y la fachada de los edificios. Los resultados muestran que el efecto puede ser significativo en muchas configuraciones de calles urbanas para determinar la exposición al ruido del tráfico de las viviendas. Como consecuencia, al no considerarlo en el mapeo de ruido, se puede influir en la precisión de los resultados de los mapas de ruido realizados de acuerdo con la Directiva Europea.es_ES
dc.description.abstractEuropean Directive 2002/49/EC indicates that strategic noise maps are the main tool for assessing the exposure of the population to environmental noise. When these are made through computational methods, the presence of lines of parked vehicles on the sides of urban streets is not usually considered, but recent studies suggest the possibility that its effect on real exposure to noise on buildings façades is not negligible. In this study, the effect of parking lines in urban street design on sound level distribution is numerically studied with the Boundary Element Method (BEM). A screening effect associated with the presence of parking lines is observed. This effect varies depending on the height for measurement and the distances between the sound source, the parked vehicles and the facade of buildings. The results show that the effect can be significant in many urban street configurations in order to determine the exposure to traffic noise of dwellings. As a consequence, by not considering it in noise mapping, the accuracy of the outcomes of noise maps conducted according to European Directive can be influenced.es_ES
dc.description.sponsorship• Ministerio de Economía y Competitividad y Fondos FEDER. Proyecto RA2015-70487-R, para David Montes González, Juan Miguel Barrigón Morillas • Fundação para a Ciência e a Tecnologia. P proyecto POCI-01-0145-FEDER-007633, para Luís Manuel Corteção Godinho, Paulo Jorge Amado Mendeses_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherElsevieres_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExposición al ruido del tráficoes_ES
dc.subjectConfiguración urbana geométricaes_ES
dc.subjectDiseño urbanoes_ES
dc.subjectBlindaje acústicoes_ES
dc.subjectMétodo del elemento límite (BEM)es_ES
dc.subjectTraffic noise exposurees_ES
dc.subjectGeometric urban configurationes_ES
dc.subjectAcoustic shieldinges_ES
dc.subjectBoundary element method (BEM)es_ES
dc.titleAcoustic screening effect on building facades due to parking lines in urban environments. Effects in noise mappinges_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6201.03 Urbanismoes_ES
dc.subject.unesco2201.05 Ruidoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMontes González, D.; Barrigón Morillas, J. M.; Godinho, L. M. y Mendes, P. J. (2018). Acoustic screening effect on building facades due to parking lines in urban environments. Effects in noise mapping. Applied acoustics, 130, 1-14. ISSN 0003-682Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade de Coimbra. Portugales_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Física Aplicadaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1016/j.apacoust.2017.08.023es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0003682X16305618es_ES
dc.identifier.doi10.1016/j.apacoust.2017.08.023-
dc.identifier.publicationtitleApplied acousticses_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage14es_ES
dc.identifier.publicationvolume130es_ES
dc.identifier.e-issn1872-910X-
Colección:DFIAP - Artículos

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