Influencia social de las marcas a través de la figura del embajador: El caso de los embajadores en el ciclismo

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Influencia social de las marcas a través de la figura del embajador: El caso de los embajadores en el ciclismo

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Title: Influencia social de las marcas a través de la figura del embajador: El caso de los embajadores en el ciclismo
Author: Fernández Rincón, Manuel
Abstract: Se analiza un conjunto de perfiles sociales de personas y marcas vinculadas al ciclismo, en el periodo de un mes, comprendido entre el 01 de mayo de 2019 y el 31 de mayo de 2019, y en tres redes sociales específicas: YouTube, Facebook e Instagram. Siendo el objetivo de este estudio analizar la influencia social de los embajadores deportivos en el ámbito del ciclismo, a través del contenido generado por estos en sus redes sociales. Los datos obtenidos se agruparon en tablas y tras un análisis pormenorizado de cada red social de persona o marca, se establece una comparativa entre los datos totales extraídos. A través de los resultados se responden las preguntas planteadas a raíz de los objetivos y se infiere que los embajadores deportivos en el ámbito del ciclismo han acumulado una gran influencia social, que las marcas han sabido ver y aprovechar, apostando por nuevos métodos para interactuar con la sociedad.It analyzes a set of social profiles of people and brands linked to cycling, in the period of one month, between May 1, 2019 and May 31, 2019, and in three specific social networks: YouTube, Facebook and Instagram. The objective of this study is to analyze the social influence of sports ambassadors in the field of cycling, through the content generated by them in their social networks. The data obtained were grouped into tables and after a detailed analysis of each social network of person or brand, a comparison is established between the total data extracted. Through the results, the questions posed as a result of the objectives are answered and it is inferred that the sports ambassadors in the field of cycling have accumulated a great social influence, which the brands have known how to see and take advantage of, betting on new methods to interact with the society
URI: http://hdl.handle.net/10662/9889
Date: 2019-10-28


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