Influencia social de las marcas a través de la figura del embajador: El caso de los embajadores en el ciclismo

DSpace/Manakin Repository

español português english

Influencia social de las marcas a través de la figura del embajador: El caso de los embajadores en el ciclismo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Blázquez Ruiz, Jesús
dc.contributor.author Fernández Rincón, Manuel
dc.date.accessioned 2019-10-28T11:48:02Z
dc.date.available 2019-10-28T11:48:02Z
dc.date.issued 2019-10-28
dc.date.submitted 2019-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/9889
dc.description.abstract Se analiza un conjunto de perfiles sociales de personas y marcas vinculadas al ciclismo, en el periodo de un mes, comprendido entre el 01 de mayo de 2019 y el 31 de mayo de 2019, y en tres redes sociales específicas: YouTube, Facebook e Instagram. Siendo el objetivo de este estudio analizar la influencia social de los embajadores deportivos en el ámbito del ciclismo, a través del contenido generado por estos en sus redes sociales. Los datos obtenidos se agruparon en tablas y tras un análisis pormenorizado de cada red social de persona o marca, se establece una comparativa entre los datos totales extraídos. A través de los resultados se responden las preguntas planteadas a raíz de los objetivos y se infiere que los embajadores deportivos en el ámbito del ciclismo han acumulado una gran influencia social, que las marcas han sabido ver y aprovechar, apostando por nuevos métodos para interactuar con la sociedad. es_ES
dc.description.abstract It analyzes a set of social profiles of people and brands linked to cycling, in the period of one month, between May 1, 2019 and May 31, 2019, and in three specific social networks: YouTube, Facebook and Instagram. The objective of this study is to analyze the social influence of sports ambassadors in the field of cycling, through the content generated by them in their social networks. The data obtained were grouped into tables and after a detailed analysis of each social network of person or brand, a comparison is established between the total data extracted. Through the results, the questions posed as a result of the objectives are answered and it is inferred that the sports ambassadors in the field of cycling have accumulated a great social influence, which the brands have known how to see and take advantage of, betting on new methods to interact with the society es_ES
dc.format.extent 62 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Influencia social es_ES
dc.subject Embajadores es_ES
dc.subject Influencers es_ES
dc.subject Ciclismo es_ES
dc.subject Marcas es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Social influence es_ES
dc.subject Influencers es_ES
dc.subject Social networks es_ES
dc.subject Prescriptores es_ES
dc.subject Análisis de redes sociales es_ES
dc.subject Prescribers es_ES
dc.subject Analysis of social networks es_ES
dc.title Influencia social de las marcas a través de la figura del embajador: El caso de los embajadores en el ciclismo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5701.06 Documentación es_ES
dc.subject.unesco 5701.02 Documentación Automatizada es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.description.degree Grado en Información y Documentación. Universidad de Extremadura es_ES


Files in this item

Files Size Format View
TFGUEX_2019_Fernandez_Rincón.pdf 993.0Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales