Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9902
Títulos: Green eco-driving effects in non-congested cities
Autores/as: Coloma Miró, Juan Francisco
García García, Marta
Wang, Yang
Monzón de Cáceres, Andrés
Palabras clave: Conducción ecológica;Cambio climático;Emisiones;Tráfico eficiente;Eco-driving;Climate change;Emissions;Traffic performance
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: MDPI
Resumen: A pesar de los avances tecnológicos en motores y combustibles, el sector del transporte sigue siendo uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero (GEI). Los patrones de conducción, incluidas las técnicas de conducción ecológica, son una medida complementaria para ahorrar emisiones de GEI. La mayoría de los estudios de conducción ecológica hasta ahora se han llevado a cabo en grandes ciudades que sufren problemas de congestión crónica. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación es analizar el potencial del comportamiento del conductor para reducir las emisiones en una pequeña ciudad no congestionada. También se estudian los parámetros de rendimiento del conductor, como las velocidades de desplazamiento, el número de paradas, las revoluciones por minuto y la aceleración-desaceleración máxima. La metodología está diseñada para medir el efecto de la conducción ecológica y la ruta ecológica en condiciones reales de tráfico. Se llevó a cabo una campaña en la ciudad de Cáceres (España) para recopilar datos sobre varios tipos de carreteras en diferentes condiciones de tráfico. Esta investigación concluye que la conducción ecológica conduce a un ahorro de CO2 en todas las rutas y tipos de carreteras del 17% en motores de gasolina y 21% en diesel, aunque los tiempos de viaje aumentan en un 7,5% en promedio. La ruta más corta también es la más ecológica, independientemente del volumen y las características del tráfico, lo que implica que el consumo en ciudades no congestionadas depende principalmente de la distancia recorrida en lugar de los patrones de conducción en términos de número de paradas, velocidad y aceleración.
Despite technological advances in engines and fuels, the transportation sector is still one of the largest emitters of greenhouse gas (GHG). Driving patterns, including eco-driving techniques, are a complementary measure for saving GHG emissions. Most eco-driving studi es so far have been conducted in large cities suffering chronic congestion problems. The aim of this research is therefore to analyse the potential of driver behaviour for reducing emissions in a small non-congested city. Driver performance parameters such as travel speeds, number of stops, revolutions per minute, and maximum acceleration-deceleration are also studied. The methodology is designed to measure the effect of both eco-driving and eco-routing under real traffic conditions. A campaign was carried out in the city of Caceres (Spain) to collect data on various types of roads under different traffic conditions. This research concludes that eco-driving leads to CO2 savings on all routes and road types of 17% in gasoline engines and 21% in diesel, although travel times are increased by 7.5% on average. The shortest route is also the most ecological, regardless of the traffic volume and characteristics, implying that consumption in non-congested cities depends mainly on distance travelled rather than driving patterns in terms of number of stops, speed and acceleration.
URI: http://hdl.handle.net/10662/9902
ISSN: 2071-1050
DOI: 10.3390/su10010028
Colección:DCONS - Artículos

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