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Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBarroso Martínez, Ascensión
dc.contributor.authorGonzález López, Óscar R.
dc.contributor.authorSanguino Galván, Ramón
dc.contributor.authorBuenadicha Mateos, María
dc.date.accessioned2019-10-29T10:59:03Z
dc.date.available2019-10-29T10:59:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2071-1050
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9903
dc.description.abstractDado que pocos estudios relacionan los aspectos técnicos de un sitio web corporativo con la facturación de una empresa, este documento tiene como objetivo examinar cómo la calidad de un sitio web corporativo influye en las redes sociales y la facturación de la empresa en grandes empresas familiares. También se prueba el efecto moderador y mediador de las redes sociales en las relaciones entre la calidad del sitio web y la rotación. Además, el documento realiza un análisis multigrupo para analizar las diferencias entre las empresas familiares con baja y alta concentración de propiedad familiar. La muestra utilizada en el estudio, los sitios web de las 500 empresas familiares más grandes de todo el mundo extraídos del Índice Global de Negocios Familiares compilados por la Universidad de St. Gallen, se analizaron utilizando modelos de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM). Los resultados indican que tanto el efecto directo e indirecto de la calidad del sitio web en la rotación como el efecto moderador de las redes sociales en la relación entre la calidad del sitio web y la rotación fueron negativos y significativos. El análisis multigrupo revela algunas diferencias significativas entre ambos grupos. El estudio contribuye a la evaluación de la literatura del sitio web al explorar un nuevo sector de aplicación: las empresas familiares. Además, las empresas familiares más grandes deberían mejorar su presencia en las redes sociales para aumentar sus ventas.es_ES
dc.description.abstractAs few studies relate the technical aspects of a corporate website to a firm’s turnover, this paper aims to examine how the quality of a corporate website influences social networks and the company’s turnover in large family firms. The moderating and mediating effect of social networks on the relationships between website quality and turnover are also tested. In addition, the paper performs a multigroup analysis to analyze the differences between family businesses with low and high family ownership concentration. The sample used in the study, the largest 500 family firms’ websites around the globe extracted from The Global Family Business Index compiled by the University of St. Gallen, were analyzed using partial least squares–structural equation modeling (PLS-SEM). The results indicate that both the direct and indirect effect of website quality on turnover and the moderating effect of social networks in the relationship between website quality and turnover were negative and significant. The multigroup analysis reveals some significant differences between both groups. The study contributes to the evaluation of website literature by exploring a new sector of application: family businesses. Moreover, the largest family firms should improve their presence in social networks to increase their sales.es_ES
dc.description.sponsorship• Junta de Extremadura y Fondos FEDER. Ayudaes_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherMDPIes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectCalidad del sitio webes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectRotaciónes_ES
dc.subjectEmpresas familiareses_ES
dc.subjectPropiedad familiares_ES
dc.subjectPLS-SEMes_ES
dc.subjectWebsite qualityes_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.subjectTurnoveres_ES
dc.subjectFamily firmses_ES
dc.subjectFamily ownershipes_ES
dc.titleAnalysis and evaluation of the largest 500 family firms’ websites through PLS-SEM techniquees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases_ES
dc.subject.unesco6303 Sociología Generales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBarroso, A.; González-López, Ó.R.; Sanguino, R.; Buenadicha-Mateos, M. Analysis and Evaluation of the Largest 500 Family Firms’ Websites through PLS-SEM Technique. Sustainability 2018, 10, 557es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.mdpi.com/2071-1050/10/2/557es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.3390/su10020557es_ES
dc.identifier.doi10.3390/su10020557
dc.identifier.publicationtitleSustainibilityes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage22es_ES
dc.identifier.publicationvolume10, 557es_ES
Colección:DDEYS - Artículos

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