Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9919
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCanan, Felipe-
dc.contributor.authorMalagutti, João Paulo Melleiro-
dc.contributor.authorHirata, Edson-
dc.date.accessioned2019-11-04T13:07:03Z-
dc.date.available2019-11-04T13:07:03Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1885-7019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9919-
dc.description.abstractSe trató de una investigación documental de carácter descriptivo, con el objetivo de identificar el perfil general de los contenidos técnico-tácticos en la Plataforma de Educación para Entrenadores de la Asociación Mundial de Entrenadores de Baloncesto. Se analizaron los Manuales para Entrenadores de nivel 1, 2 y 3, que presentan una relación respectiva con etapas etarias de formación en el baloncesto. Se identificó un predominio de contenidos ofensivos en detrimento de defensivos y de colectivos en detrimento de los individuales. El nivel 1 es el que presenta la mayor cantidad de contenidos, y el nivel 3 la menor. La diferencia entre la cantidad de contenidos individuales y colectivos tiende a aumentar a lo largo de los niveles de entrenador, pero disminuye entre contenidos defensivos y ofensivos. Se percibió también una tendencia de concepción de contenidos con carácter de integralización entre técnica y táctica.es_ES
dc.description.abstractThis was a descriptive documentary research aimed at identifying the general profile of the technical-tactical contents in the Training Platform for Coaches of the World Association of Basketball Coaches. The Manuals for Level 1, 2 and 3 Trainers were analyzed, which present a respective relation with age training stages in basketball. It was identified a predominance of offensive contents under the defensive ones and collective contents under the individual ones. Level 1 is the one with the highest amount of content, and level 3 the lowest. The difference between the amount of individual and collective content tends to increase over coach levels, and the difference between defensive and offensive contents tends to decrease. It was also perceived a tendency to understand the contents with a character of a combination of technique and tactics.es_ES
dc.description.abstractTratou-se de uma pesquisa documental de caráter descritivo, com objetivo de identificar o perfil geral dos conteúdos técnico-táticos na Plataforma de Educação para Treinadores da Associação Mundial de Treinadores de Basquetebol. Foram analisados os Manuais para Treinadores de nível 1, 2 e 3, que apresentam uma relação respectiva com etapas etárias de formação no basquetebol. Identificou-se um predomínio de conteúdos ofensivos em detrimento de defensivos e de coletivos em detrimento de individuais. O nível 1 é o que apresenta a maior quantidade de conteúdos e o nível 3 a menor. A diferença entre a quantidade de conteúdos individuais e coletivos tende a aumentar ao longo dos níveis de treinador, e entre defensivos e ofensivos diminui. Percebeu-se também uma tendência de concepção de conteúdos com caráter de integralização entre técnica e tática.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherFederación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectEntrenadores_ES
dc.subjectTácticaes_ES
dc.subjectTécnicaes_ES
dc.subjectSportes_ES
dc.subjectCoaches_ES
dc.subjectTacticses_ES
dc.subjectTechniquees_ES
dc.subjectEsportees_ES
dc.subjectTreinadores_ES
dc.subjectTáticaes_ES
dc.titleConteúdos técnico-táticos de ensino-aprendizagem-treinamento do basqueteboles_ES
dc.title.alternativeContenidos técnico-tácticos de enseñanza-aprendizaje-entrenamiento del basqueteboles_ES
dc.title.alternativeTechnical-tacticals contents of basketball teaching-learning-traininges_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6107.01 Metodologíaes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicas (Educación Física y Deporte)es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCANAN, F. , MALAGUTTI, J. P. M. e HIRATA, E. (2019). Conteúdos técnico-táticos de ensino-aprendizagem-treinamento do basquetebol. E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, 15 (3), 235-246. ISSN 1885-7019es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade Estadual do Oeste do Paraná. Brasiles_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade Estadual de Maringá. Brasil-
dc.contributor.affiliationUniversidade Tecnológica Federal do Paraná. Brasil-
dc.relation.publisherversionhttp://www.e-balonmano.com/ojs/index.php/revista/article/view/465es_ES
dc.identifier.publicationtitleE-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deportees_ES
dc.identifier.publicationissue3es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage235es_ES
dc.identifier.publicationlastpage246es_ES
dc.identifier.publicationvolume15es_ES
Colección:E-Balonmano Vol. 15, nº 3 (2019)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1885-7019_15_3_235.pdf157,13 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons