Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9936
Títulos: Bilingual education under debate. Practice, research and teacher education
Otros títulos: Educación bilingüe a debate. Práctica, investigación y formación del profesorado
Autores/as: Martínez Agudo, Juan de Dios
Maya Retamar, María Guadalupe de la
Alejo González, Rafael
Palabras clave: Educación bilingüe;Bilingual education;Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE);Content and Language Integrated Learning (CLIL)
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: Perhaps what characterises bilingual education today more than anything at least in Spain is the existing diversity of CLIL programme formats and practices as CLIL is currently understood and implemented in different ways in praxis, as Cenoz et al. (2014) remind us. Indeed, such diversity of models mainly becomes apparent in the design and implementation of varied classroom practices, as well as in the diverse instructional contexts, as clearly evidenced in this book. This edited volume contains a selection of papers presented at the V International Conference on Bilingual Education in Educational Institutions, which was held on October 19-21, 2018 at the University of Extremadura, Spain. This conference was organised by the University of Extremadura together with the Spanish Association for Bilingual Education. These proceedings include the revised versions of the 18 papers that were selected according to a set of well-established quality criteria. We do hope the readers will find this volume very informative and helpful for their daily classroom practice.
Tal vez lo que más caracteriza a la educación bilingüe hoy en día, al menos en España, es la diversidad existente de formatos y prácticas de programas AICLE, tal y como se entiende e implementa actualmente de diferentes maneras en la práctica, tal y como nos recuerdan Cenoz y otros (2014). De hecho, tal diversidad de modelos se manifiesta principalmente en el diseño y la implementación de prácticas variadas en el aula, así como en los diversos contextos de enseñanza, como se evidencia claramente en este libro. Este volumen editado contiene una selección de trabajos presentados en la V Conferencia Internacional sobre Educación Bilingüe en Instituciones Educativas, que se celebró del 19 al 21 de octubre de 2018 en la Universidad de Extremadura, España. Esta conferencia fue organizada por la Universidad de Extremadura junto con la Asociación Española de Educación Bilingüe. Estas actas incluyen las versiones revisadas de los 18 trabajos que fueron seleccionados de acuerdo con un conjunto de criterios de calidad bien establecidos. Esperamos que los lectores encuentren este volumen muy informativo y útil para su práctica diaria en el aula.
URI: http://hdl.handle.net/10662/9936
ISBN: 978-84-09-12126-7
Colección:DDCSL - Libros o capítulos de libros
DFING - Libros o capítulos de libros
Otras ediciones del SPUEx

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-09-12126-7.pdf16,69 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons