Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9947
Títulos: Medeas en la frontera: la tradición clásica en tres piezas teatrales latinoamericanas
Otros títulos: Medeas in the frontier: classical tradition in three latin american theatre plays
Autores/as: Bravo de Laguna Romero, Francisco J.
Palabras clave: Tradición clásica;Teatro latinoamericano;Medea;Classical tradition;Latin American theatre
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones
Resumen: El mito de Medea está presente en numerosas adaptaciones teatrales iberoamericanas y su trascendencia ha sido suficientemente analizada en importantes estudios y monografías. El objeto de este trabajo es revisar tres obras dramáticas latinoamericanas escritas en la década de los años cincuenta, La Selva del peruano Juan Ríos, Além do rio del brasileño Agostinho Olavo y La Frontera del argentino David Cureses, que comparten el mito de Jasón y Medea como elemento estructural, y que sitúan su acción dramática en límites fronterizos en el tiempo idealizado de la conquista de América.
The myth of Medea is present in many Ibero-American theatrical adaptations and its relevance has been widely studied in both extensive works and monographs. The aim of this paper is reviewing three Latin American theater plays written in the 1950s, namely, La Selva (The Jungle) by the Peruvian Juan Ríos, Além do rio (Beyond the river) by the Brazilian Agostinho Olavo, and La Frontera (The Frontier) by the Argentinian David Cureses. The three works incorporate the myth of Jason and Medea as a structural element and they locate the main plot in the borderline of the idealized period of the Conquest of America.
URI: http://hdl.handle.net/10662/9947
ISSN: 0210-8178
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 41 (2018)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_41_43.pdf176,53 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons