Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9972
Títulos: Análisis de la distribución espacial de equipamientos educativos (0-16 años) en Extremadura a escala de detalle
Otros títulos: Analysis of the spatial distribution of educational equipment (0-16 years) in Extremadura in detail scale
Autores/as: Nieto Masot, Ana
Márquez Segovia, Nieves
Palabras clave: Educación infantil;Educación primaria;Educación secundaria;Localización espacial;Secciones censales;Extremadura;Infant education;Primary education;Secondary education;Spatial location
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: AGE
Resumen: La educación supone uno de los derechos universales más esenciales, por ello es necesario que se garantice su accesibilidad a toda la población y en especial a las zonas más desfavorecidas. Por ello, en este trabajo se estudiarán los recursos educativos en edades tempranas (Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria) en una región eminentemente rural y con baja densidad demográfica como es el caso de Extremadura para comprobar si existe una adecuada distribución de los mismos. Se han utilizado técnicas de análisis espaciales y de correlación de variables, mediante Sistemas de Información Geográfica, para comprobar si la distribución a los servicios educativos es la adecuada.
Attending to demographic and socioeconomic characteristics of Extremadura and the Education is one of the most essential universal rights, so it is necessary to ensure its accessibility to the entire population and especially to the most disadvantaged areas. For this reason, in this work we will study the educational resources at an early age (Infant Education, Primary and Secondary Education) in an eminently rural region with low population density, such as Extremadura, to verify if there is an adequate distribution of the same. This work has been done with techniques of spatial analysis and correlation of variables, through Geographic Information Systems, in order to verify if the distribution to the educational services is adequate.
URI: http://hdl.handle.net/10662/9972
ISSN: 0212-9426
DOI: 10.21138/bage.2549
Colección:DACTE - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
bage_2549.pdf2,65 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons