Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9984
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPagès i Blanch, Joan
dc.date.accessioned2019-11-13T09:01:23Z
dc.date.available2019-11-13T09:01:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9984
dc.description.abstractEn educación muy a menudo nos dejamos llevar por ciertas tendencias que consideran que cambiando los nombres cambian las cosas. Con toda seguridad esto funciona en los mercados. Forma parte de la lógica neoliberal que nos invade. Pero sabemos, por la experiencia y por la investigación, que no funciona en educación y mucho menos cuando nos referimos al currículo y a la enseñanza de las ciencias sociales y de sus disciplinas. La continuidad de contenidos y de metodologías supera por goleada a los cambios y a las innovaciones. A pesar del tesón con que algunos insistimos una y otra vez en la necesidad del cambio, de la innovación y de una formación del profesorado en consonancia con nuestros deseos de fomentar una práctica reflexiva y un profesorado crítico. Hemos hecho pequeños avances, lentos, muy lentos que nos predisponen a seguir adelante a pesar de las resistencias y de las incomprensiones.es_ES
dc.description.abstractIn education, we often get carried away by certain tendencies that believe that changing names changes things. Surely, this works in the markets. It is part of the neoliberal logic that invades us. But we know, from experience and research, that it does not work in education, much less when we refer to the curriculum and teaching of the social sciences and their disciplines. The continuity of contents and methodologies outperforms changes and innovations. Despite the tenacity with which some insist again and again on the need for change, innovation and teacher training in line with our desire to foster reflective practice and critical teaching staff. We have made small, slow, very slow advances that predispose us to move forward despite resistance and misunderstanding.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCiudadanía globales_ES
dc.subjectEnseñanza de las Ciencias Socialeses_ES
dc.subjectPrácticas de enseñanzaes_ES
dc.subjectCuestiones socialmente vivases_ES
dc.subjectFinalidades educativases_ES
dc.subjectGlobal citizenshipes_ES
dc.subjectSocial Science educationes_ES
dc.subjectTeaching practiceses_ES
dc.subjectSocially living issueses_ES
dc.subjectEducational purposeses_ES
dc.titleCiudadanía global y enseñanza de las Ciencias Sociales: retos y posibilidades para el futuroes_ES
dc.title.alternativeGlobal citizenship and social science education: challenges and future possibilitieses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco7205.05 Filosofía de las Ciencias Socialeses_ES
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPAGÈS I BLANCH, J. (2019). Ciudadanía global y enseñanza de las Ciencias Sociales: retos y posibilidades para el futuro. REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 5, 5-22. ISSN 2531-0968es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat Autònoma de Barcelonaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/2531-0968.05.5es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/2531-0968.05.5es_ES
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.05.5
dc.identifier.publicationtitleREIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.identifier.publicationissue5es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage5es_ES
dc.identifier.publicationlastpage22es_ES
dc.identifier.e-issn2531-0968
Colección:REIDICS nº 05 (2019)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2531-0968_5_5.pdf296,38 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons