2024-03-29T05:39:47Zhttps://dehesa.unex.es:8443/oai/requestoai:dehesa.unex.es:10662/15222020-12-02T17:23:43Zcom_10662_51com_10662_29com_10662_27com_10662_53com_10662_1187com_10662_97com_10662_28col_10662_225col_10662_162col_10662_1467
Dehesa. Repositorio Institucional de la Universidad de Extremadura
author
Folgado Fernández, José Antonio
author
Hernández Mogollón, José Manuel
affiliation
Universidad de Extremadura. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
affiliation
Universidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociología
2014-06-02T16:25:31Z
2014-06-02T16:25:31Z
2011
FOLGADO FERNÁNDEZ, J.A.; HERNÁNDEZ MOGOLLÓN, J.M. 2011. El valor de la marca y los servicios de márketing relacional en las cadenas hoteleras. Una aproximación al caso AC. Revista de Estudios Económicos y Empresariales, 23, pp. 11-31. ISSN 0212-7237
0212-7237
http://hdl.handle.net/10662/1522
Durante muchos años atrás, la actividad del sector hotelero vivía de espaldas al conocimiento proactivo de sus clientes. En medio de crecientes opciones hoteleras donde no siempre prima la fidelidad hacia una marca, se busca por parte de las enseñas ejercer acciones muy sofisticadas de retención para influir en la decisión final de compra. El objetivo es entablar contacto directo con el cliente para profundizar en su conocimiento y así poder facilitarle ofertas personalizadas, creando cierto grado de fidelidad e interactividad con sus pensamientos y tendencias. Escuchar, informar al cliente y asegurar el cumplimiento de sus expectativas constituyen los tres pilares básicos del servicio de atención al consumidor de cualquier cadena hotelera española. Estos servicios de marketing relacional que llevan funcionando de forma generalizada en España desde principios de los años 90, se han convertido en uno de los canales de comunicación más activo y en el vínculo más ágil entre los consumidores y las marcas hoteleras. La aproximación a una de la primeras cadenas españolas, AC hoteles, nos muestra la importancia creciente del marketing relacional en el sector turístico.
spa
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Turismo
Marketing relacional
Marca
Tourism
Relationship marketing
Brand
El valor de la marca y los servicios de márketing relacional en las cadenas hoteleras. Una aproximación al caso AC
article
TElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDSU9OIEVYQ0xVU0lWQSBERUwgUkVQT1NJVE9SSU8gSU5TVElUVUNJT05BTCBERSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERSBFWFRSRU1BRFVSQQoKCjEuIEFjZXB0YW5kbyBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCB1c3RlZCAoZWwgYXV0b3IvZXMgbyBlbCBwcm9waWV0YXJpby9zIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcikgZ2FyYW50aXphIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgRXh0cmVtYWR1cmEgZWwgZGVyZWNobyBubyBleGNsdXNpdm8gZGUgYXJjaGl2YXIsIHJlcHJvZHVjaXIsIGNvbnZlcnRpciAoY29tbyBzZSBkZWZpbmUgbWkgdHJhYmFqbyksIGNvbXVuaWNhciB5L28gZGlzdHJpYnVpciBzdSBkb2N1bWVudG8gbXVuZGlhbG1lbnRlIGVuIGZvcm1hdG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgogICAgCjIuIFRhbWJpw6luIGVzdMOhIGRlIGFjdWVyZG8gY29uIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBFeHRyZW1hZHVyYSBwdWVkYSBjb25zZXJ2YXIgbcOhcyBkZSB1bmEgY29waWEgZGUgZXN0ZSBkb2N1bWVudG8geSwgc2luIGFsdGVyYXIgc3UgY29udGVuaWRvLCBjb252ZXJ0aXJsbyBhIGN1YWxxdWllciBmb3JtYXRvIGRlIGZpY2hlcm8sIG1lZGlvIG8gc29wb3J0ZSwgcGFyYSBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBzZWd1cmlkYWQsIHByZXNlcnZhY2nDs24geSBhY2Nlc28uCiAgICAKICAgIDMuIERlY2xhcmEgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byBlcyB1biB0cmFiYWpvIG9yaWdpbmFsIHN1eW8geS9vIHF1ZSB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIHBhcmEgb3RvcmdhciBsb3MgZGVyZWNob3MgY29udGVuaWRvcyBlbiBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiBUYW1iacOpbiBkZWNsYXJhIHF1ZSBzdSBkb2N1bWVudG8gbm8gaW5mcmluZ2UsIGVuIHRhbnRvIGVuIGN1YW50byBsZSBzZWEgcG9zaWJsZSBzYWJlciwgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIG5pbmd1bmEgb3RyYSBwZXJzb25hIG8gZW50aWRhZC4KICAgIAogICAgNC4gU2kgZWwgZG9jdW1lbnRvIGNvbnRpZW5lIG1hdGVyaWFsZXMgZGUgbG9zIGN1YWxlcyBubyB0aWVuZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIGRlY2xhcmEgcXVlIGhhIG9idGVuaWRvIGVsIHBlcm1pc28gc2luIHJlc3RyaWNjacOzbiBkZWwgcHJvcGlldGFyaW8gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHBhcmEgb3RvcmdhciBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIEV4dHJlbWFkdXJhIGxvcyBkZXJlY2hvcyByZXF1ZXJpZG9zIHBvciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCB5IHF1ZSBlc2UgbWF0ZXJpYWwgY3V5b3MgZGVyZWNob3Mgc29uIGRlIHRlcmNlcm9zIGVzdMOhIGNsYXJhbWVudGUgaWRlbnRpZmljYWRvIHkgcmVjb25vY2lkbyBlbiBlbCB0ZXh0byBvIGNvbnRlbmlkbyBkZWwgZG9jdW1lbnRvIGVudHJlZ2Fkby4KICAgIAogICAgNS4gU2kgZWwgZG9jdW1lbnRvIHNlIGJhc2EgZW4gdW5hIG9icmEgcXVlIGhhIHNpZG8gcGF0cm9jaW5hZGEgbyBhcG95YWRhIHBvciB1bmEgYWdlbmNpYSB1IG9yZ2FuaXphY2nDs24gZGlmZXJlbnRlIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIEV4dHJlbWFkdXJhLCBzZSBwcmVzdXBvbmUgcXVlIHNlIGhhIGN1bXBsaWRvIGNvbiBjdWFscXVpZXIgZGVyZWNobyBkZSByZXZpc2nDs24gb3RyYXMgb2JsaWdhY2lvbmVzIHJlcXVlcmlkYXMgcG9yIGVzdGUgY29udHJhdG8gbyBhY3VlcmRvLgogICAgCiAgICA2LiBMYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBFeHRyZW1hZHVyYSBpZGVudGlmaWNhcsOhIGNsYXJhbWVudGUgc3UvcyBub21icmUvcyBjb21vIGVsL2xvcyBhdXRvci9lcyBvIHByb3BpZXRhcmlvL3MgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlbCBkb2N1bWVudG8sIHkgbm8gaGFyw6EgbmluZ3VuYSBhbHRlcmFjacOzbiBkZSBzdSBkb2N1bWVudG8gZGlmZXJlbnRlIGEgbGFzIHBlcm1pdGlkYXMgZW4gZXN0YSBsaWNlbmNpYS4K
URL
https://dehesa.unex.es:8443/bitstream/10662/1522/1/0212-7237_23_11.pdf
File
MD5
bf235d4c71f91117ffbc598622fa163e
7332798
application/pdf
0212-7237_23_11.pdf
URL
https://dehesa.unex.es:8443/bitstream/10662/1522/4/0212-7237_23_11.pdf.txt
File
MD5
4fe306b4754f4aa888ee7e0dde178cbd
2530
text/plain
0212-7237_23_11.pdf.txt
oai:dehesa.unex.es:10662/15332023-09-15T11:00:31Zcom_10662_1187com_10662_97com_10662_28col_10662_1467
Dehesa. Repositorio Institucional de la Universidad de Extremadura
author
López Jiménez, David
author
Carlos Dittmar, Eduardo
2014-06-05T13:09:11Z
2014-06-05T13:09:11Z
2011
LÓPEZ JIMÉNEZ, D.; CARLOS DITIMAR, E. 2011. La plena confianza en administración electrónica: hacia los sitios web públicos de excelencia. “Revista de Estudios Económicos y Empresariales”, 23, pp.61-90. ISSN 0212-7237
0212-7237
http://hdl.handle.net/10662/1533
La Administración electrónica permite que el ciudadano pueda realizar un importante número de gestiones a través de los sitios Web de las mismas. Ahora bien, existen determinados aspectos que pueden infundir cierta desconfianza para el administrado. Para hacer frente a estos últimos, algunas Administraciones públicas han asumido, de manera voluntaria, prácticas de excelencia en Internet. Estas últimas resultan visibles, por el ciudadano, mediante la exhibición del correspondiente logotipo gráfico en la página Web del ente público.
spa
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Administración electrónica
Administración pública
Confianza
Gestión del conocimiento
Tecnologías de la información
E-government
Knowledge management
Information technologies
Public administration
Trust
La plena confianza en administración electrónica: hacia los sitios web públicos de excelencia.
article
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
URL
https://dehesa.unex.es:8443/bitstream/10662/1533/1/0212-7237_23_61.pdf
File
MD5
fc8554d1ef7be259eaaf16d6072e49dc
11995547
application/pdf
0212-7237_23_61.pdf
URL
https://dehesa.unex.es:8443/bitstream/10662/1533/4/0212-7237_23_61.pdf.txt
File
MD5
bc85c0324ac019facf04d15bbe4bcee7
6181
text/plain
0212-7237_23_61.pdf.txt
oai:dehesa.unex.es:10662/15232020-12-02T17:23:43Zcom_10662_52com_10662_29com_10662_27com_10662_1187com_10662_97com_10662_28col_10662_229col_10662_1467
Dehesa. Repositorio Institucional de la Universidad de Extremadura
author
Calle Vaquero, Antonia de la
affiliation
Universidad de Extremadura. Departamento de Economía
2014-06-02T16:56:40Z
2014-06-02T16:56:40Z
2011
CALLE VAQUERO, A, de la. 2011. Invertir en investigación: análisis de la situación española. Revista de Estudios Económicos y Empresariales. 23, pp. 35-57. ISSN: 0212-7237
0212-7237
http://hdl.handle.net/10662/1523
Actualmente, la inversión en investigación, desarrollo e innovación es clave para la productividad y competitividad a medio y largo plazo de un país. Además, se ha convertido en una de las armas con las que cuentan las empresas para afrontar la globalización. Por ello este trabajo trata de analizar cuál ha sido la evolución, durante los últimos 10 años, de algunos indicadores de I+D (gastos en I+D, financiación de la I+D, y personal empleado en actividades de I+D) para mostrar la posición actual de España en la Unión Europea, y la situación de las regiones españolas.
spa
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Gastos en I + D
Financiación
Recursos humanos
R & D expenditure
Financing
Human Resources
Unión Europea
European Union
Invertir en investigación: análisis de la situación española
article
URL
https://dehesa.unex.es:8443/bitstream/10662/1523/1/0212-7237_23_35.pdf
File
MD5
cff2e40a9eada7a55dc6c441781dd88b
5391733
application/pdf
0212-7237_23_35.pdf
URL
https://dehesa.unex.es:8443/bitstream/10662/1523/4/0212-7237_23_35.pdf.txt
File
MD5
2b36327e2a9642947f39ba2697212d19
50082
text/plain
0212-7237_23_35.pdf.txt
oai:dehesa.unex.es:10662/15342021-12-16T11:32:32Zcom_10662_1187com_10662_97com_10662_28col_10662_1467
Dehesa. Repositorio Institucional de la Universidad de Extremadura
author
López Jiménez, David
2014-06-05T16:38:45Z
2014-06-05T16:38:45Z
2011
LÓPEZ JIMÉNEZ, D. 2011. El uso de marcas ajenas para la promoción de tiendas virtuales: el caso de los metatag y metanames.” Revista de Estudios Económicos y Empresariales”, 23, pp. 167-193. ISSN 0212-7237.
0212-7237
http://hdl.handle.net/10662/1534
Los sitios Uíéb de los establecimientos virtuales incluyen ciertos datos ocultos como los metatags y metanames- para el usuario que resultan determinantes para su localización, por parte de este último, en Internet. Aunque puede hacerse un uso correcto de los mismos, en ocasiones, pueden recurrir a términos protegidos. De hecho, no solo pueden plantearse problemas en este sentido, sino que también pueden suscitarse en el ámbito de los propios buscadores debido a la comercialización de determinadas palabras. Es el caso del popular servicio Google Adwords.
spa
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Metanames
Metatags
Promoción
Tienda virtual
Google Adwords
Promotion
Virtual shop
Google Adwords
El uso de marcas ajenas para la promoción de tiendas virtuales: el caso de los metatag y metanames
article
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
URL
https://dehesa.unex.es:8443/bitstream/10662/1534/1/0212-7237_23_167.pdf
File
MD5
e1316ed99ee75b6da12ae16f1caeee34
11555169
application/pdf
0212-7237_23_167.pdf
URL
https://dehesa.unex.es:8443/bitstream/10662/1534/4/0212-7237_23_167.pdf.txt
File
MD5
4a7c48fe011a5572e74bb3e63dde040d
5521
text/plain
0212-7237_23_167.pdf.txt
oai:dehesa.unex.es:10662/15902021-12-16T11:31:21Zcom_10662_51com_10662_29com_10662_27com_10662_54com_10662_1187com_10662_97com_10662_28col_10662_225col_10662_233col_10662_1467
Dehesa. Repositorio Institucional de la Universidad de Extremadura
author
Romero de Julián, Francisco Javier
author
Sánchez de Bustos, Adela
author
Tirado Altamirano, Francisco
author
Rivero Nieto, Pedro
affiliation
Universidad de Extremadura. Departamento de Enfermería
affiliation
Hospital de Plasencia
affiliation
Universidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociología
2014-06-13T12:52:07Z
2014-06-13T12:52:07Z
2011
ROMERO DE JULIÁN, F.J. [et al.] 2011. Planificación estratégica de enfermería en Extremadura: aproximación conceptual. “Revista de Estudios Económicos y Empresariales”, 23, pp. 197-212. ISSN 0212-7237
0212-7237
http://hdl.handle.net/10662/1590
En el presente artículo se pretende ofrecer a las personas interesadas en el campo de la gestión, en general y en la gestión de los servicios de enfermería, en particular, una aproximación a los principales conceptos que afectan la planificación estratégica de los servicios de enfermería. El objetivo es que pueda servir como base sobre la que en un futuro puedan desarrollarse proyectos de desarrollo profesional en enfermería. La metodología utilizada ha sido una amplia revisión de la bibliografía relacionada, en la que han destacado aspectos profesionales, sociales, económicos y de gestión. La conclusión más importante que podemos obtener es la necesidad de abordar los servicios de enfermería desde una óptica profesionalizada de gestión, en la que se pueda obtener un mayor desarrollo profesional y beneficio social.
spa
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Gestión Enfermería
Toma de decisiones
Planificación estratégica
Muring management
Infirmary
Decision making
Strategic planning
Planificación estratégica de enfermería en Extremadura: aproximación conceptual
article
URL
https://dehesa.unex.es:8443/bitstream/10662/1590/1/0212-7237_23_197.pdf
File
MD5
9ac52b2a465fc7aacfa4bb7ba6e85179
3708686
application/pdf
0212-7237_23_197.pdf
URL
https://dehesa.unex.es:8443/bitstream/10662/1590/4/0212-7237_23_197.pdf.txt
File
MD5
138e1394a6abe027fd8ae8ad06c278a2
38754
text/plain
0212-7237_23_197.pdf.txt
oai:dehesa.unex.es:10662/15352014-10-17T23:43:01Zcom_10662_45com_10662_29com_10662_27com_10662_1187com_10662_97com_10662_28col_10662_205col_10662_1467
Dehesa. Repositorio Institucional de la Universidad de Extremadura
author
Vega Vega, José Antonio
affiliation
Universidad de Extremadura. Departamento de Derecho Privado
2014-06-05T17:00:13Z
2014-06-05T17:00:13Z
2013
VEGA VEGA, J.A. 2013. La forma en el negocio jurídico electrónico. “Revista de Estudios Económicos y Empresariales”, 23, pp. 125-163. ISSN 0212-7237
0212-7237
http://hdl.handle.net/10662/1535
Las formalidades en los contratos han sido siempre fundamentales para su validez. Aparte de las solemnidades exigidas en determinados negocios por su trascendencia, el documento es una de los principales medios de prueba. La prueba tiene varias finalidades. Una de ellas es proteger al consumidor en el ámbito del comercio electrónico. En lo que concierne a este trabajo el medio electrónico es una forma válida y eficaz de exteriorización de la voluntad contractual o, lo que es lo mismo, a través del medio electrónico se puede manifestar el consentimiento como condición para todo negocio jurídico válido. Con ello llegamos a la conclusión de que la forma tiende a la finalidad de dar relevancia al acto. Hacerlo constar para obligación del que lo realiza y para conocimiento de terceros. El trabajo aborda los medios de autenticar o verificar la prueba de contrato celebrado por medios electrónicos.
spa
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Forma en los contratos
Contracting formalities
Comercio electrónico
Electronic commerce
Derecho mercantil
Commercial law
La forma en el negocio jurídico electrónico
article
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
URL
https://dehesa.unex.es:8443/bitstream/10662/1535/1/0212-7237_23_125.pdf
File
MD5
d5586826ce53a8554d2ae0043929d083
15153112
application/pdf
0212-7237_23_125.pdf
URL
https://dehesa.unex.es:8443/bitstream/10662/1535/4/0212-7237_23_125.pdf.txt
File
MD5
79ea1886757ca90ee7643ee5d045e0fc
38
text/plain
0212-7237_23_125.pdf.txt
oai:dehesa.unex.es:10662/15322021-12-16T11:32:32Zcom_10662_53com_10662_29com_10662_27com_10662_1187com_10662_97com_10662_28col_10662_162col_10662_1467
Dehesa. Repositorio Institucional de la Universidad de Extremadura
author
Martín Cabezalí, José Luís
affiliation
Universidad de Extremadura. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
2014-06-05T12:44:02Z
2014-06-05T12:44:02Z
2011
MARTÍN CABEZALÍ, J.L. 2011. Potencial turístico de los recursos naturales de los espacios rurales de Extremadura.” Revista de Estudios Económicos y Empresariales”, 23, pp. 93-122. ISSN 0212-7237
0212-7237
http://hdl.handle.net/10662/1532
Los recursos naturales son uno de los mayores recursos turísticos de los espacios rurales y, por ende, de Extremadura, lo que justifica todos los trabajos que aporten soluciones a sus problemas y propuestas para su desarrollo. En este estudio partimos de una explicación de la terminología utilizada, para pasar luego a valorar la aportación de cada uno de los recursos naturales al desarrollo como destino turísticos de los espacios rurales y terminar con un análisis de los dos problemas más importantes que tiene que afrontar para conseguirlo.
spa
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Turismo
Rural
Naturaleza
Medio ambiente
Tourism
Rural
Nature
Environment
Extremadura
Potencial turístico de los recursos naturales de los espacios rurales de Extremadura
article
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
URL
https://dehesa.unex.es:8443/bitstream/10662/1532/1/0212-7237_23_93.pdf
File
MD5
513bf40820e4c4da9858832eee59f054
10195614
application/pdf
0212-7237_23_93.pdf
URL
https://dehesa.unex.es:8443/bitstream/10662/1532/4/0212-7237_23_93.pdf.txt
File
MD5
8a4e743b640ca13d997917a0ed2455c7
4592
text/plain
0212-7237_23_93.pdf.txt