Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10001
Títulos: Cultura cinematográfica y narrativa “noir” en la obra de Raymond Chandler
Otros títulos: Cinematographic culture and “noir “narrative in Raymond Chandler’s work
Autores/as: Gutiérrez Gutiérrez, José Ismael
Palabras clave: Raymond Chandler,1888-1959;Narrativa negra;Cine;Literatura;Noir narrative;Cinema;Literature
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones
Resumen: Cine y literatura se fusionan eventualmente en la obra de Raymond Chandler. Esta simbiosis se realiza tanto en el plano ficcional como en el nivel puramente discursivo. Es este último aspecto el que se analiza en este artículo. A través de figuras retóricas como la comparación, la hipotiposis y determinadas técnicas que sugieren un encuadre cinematográfico o los movimientos de una cámara, la narrativa del escritor norteame-ricano entabla un diálogo interdiscursivo con un arte de masas que forma parte ya de la cultura contemporánea.
Film and literature are occasionally merged into the work of Raymond Chandler. This symbiosis is performed both on the fictional level and on the purely discursive level. It is this last aspect that is analyzed in this article. By using rhetorical figures such as comparison, hypotyposis and certain techniques that suggest a cinematographic framing or the movements of a camera, the narrative of this American writer engages in an interdiscursive dialogue with a mass art that is already part of contemporary culture.
URI: http://hdl.handle.net/10662/10001
ISSN: 0210-8178
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 42 (2019)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_42_107.pdf245,57 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons