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dc.contributor.authorCalle Martínez, Cristina-
dc.date.accessioned2020-02-03T12:14:04Z-
dc.date.available2020-02-03T12:14:04Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10248-
dc.description.abstractEste estudio examina la capacidad de los estudiantes de Turismo para abordar las quejas de clientes utilizando el enfoque de aula invertida combinado con la implementación del programa en línea VoiceThread. El estudio se llevó a cabo con un grupo de 49 estudiantes ILE en el Grado de Turismo en la Universidad Complutense de Madrid. El estudio se llevó a cabo en 3 fases: (1) a los estudiantes se les proporcionó material en Campus Virtual con expresiones útiles relacionadas con las quejas de clientes, que los estudiantes debían consultar antes de la siguiente clase. (2) En el laboratorio de idiomas, los estudiantes debían escuchar una queja de un cliente y darle una respuesta satisfactoria mediante grabación de su propia voz. (3) Para recabar información sobre la opinión que tenían de esta actividad experimental, a los estudiantes se les pidió que cumplimentaran un cuestionario Google. En general, los resultados del estudio han demostrado el impacto positivo de este método en el proceso de enseñanza/aprendizaje en las clases de ILE para los estudiantes de turismo, contribuyendo a su motivación y al desarrollo de sus habilidades profesionales.es_ES
dc.description.abstractThis study examines the ability of Tourism students to deal with customer complaints by using the flipped classroom approach combined with the implementation of the online “VoiceThread” programme. The study was carried out with a group of 49 EFL students in the Degree of Tourism at the University Complutense of Madrid. The study was carried out in 3 phases: (1) students were provided with audio material containing some useful expressions related to customers’ complaints. This material was made available on the Virtual Platform (Campus Virtual) so students could consult it as they needed before the following class. (2) In the computing room, students were asked to listen to a customer complaint and to give a solution by recording their own voices. (3) In order to gather students’ opinions about this experimental activity, students were asked to fill in a “Google form” questionnaire. Overall, the results of the study have shown the positive impact of this method on the teaching/learning process in the EFL classes for Tourism students, contributing to their motivation and development of their professional skills.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura.es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAula invertidaes_ES
dc.subjectInglés como lengua extranjera (ILE)es_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectQuejas de clienteses_ES
dc.subjectHabilidades profesionaleses_ES
dc.subjectFlipped classroomes_ES
dc.subjectEnglish as a Foreign Language (EFL)es_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subjectCustomer complaintses_ES
dc.subjectProfessional skillses_ES
dc.titleFlipping the classroom for Higher Education learners to improve productive and receptive skillses_ES
dc.title.alternativeInvertir la clase con estudiantes universitarios para mejorar las destrezas productivas y receptivases_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5802.08 Educación Superiores_ES
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCALLE MARTÍNEZ, C. (2020). Flipping the classroom for Higher Education learners to improve productive and receptive skills. Tejuelo, 31, 77-96. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3408es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/1988-8430.31.77es_ES
dc.identifier.doiDOI: 10.17398/1988-8430.31.77-
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue31es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage77es_ES
dc.identifier.publicationlastpage96es_ES
Appears in Collections:Tejuelo Vol. 31 (2020)

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