Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/10375
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVera Gil, Sara
dc.date.accessioned2020-03-03T09:15:58Z
dc.date.available2020-03-03T09:15:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10375
dc.description.abstractLos informes educativos de los últimos años vienen advirtiendo un aumento progresivo de las mujeres en los estudios universitarios. Las Universidades a día de hoy se encuentran ampliamente feminizadas en la mayoría de titulaciones. Acercándonos a la historia de la educación de las mujeres, lo anteriormente señalado supone un importante logro para este colectivo, ya que, desde su acceso oficial al sistema educativo, han debido sortear serias dificultades. Estas dificultades provenientes tanto de barreras institucionales como de las limitaciones de los roles y estereotipos de género han sido superadas no sólo de una forma cuantitativa sino también cualitativamente, lo que parece apuntar a la presencia de comportamientos resilientes entre las estudiantes, comportamientos que se relacionan con el afrontamiento exitoso de las adversidades del entorno, saliendo fortalecidas de ellas y preparadas para enfrentarse a nuevos retos.es_ES
dc.description.abstractEducational reports in recent years have been warning a progressive increase of women in college. Universities today are widely feminized in most degree programs. A historical approach to women´s education tell us that this situation previous mentioned is a significant achievement for this group, especially because from their official access to education women have had to overcome serious difficulties. These difficulties which come from both institutional barriers and the limitations of gender roles and stereotypes, seem to have been overcome by women not only in a quantitative way but also in a qualitative because they have a higher academic performance than their male peers, those for which the education system was created . These difficulties from both institutional barriers and the limitations of gender roles and stereotypes have been overcome not only a quantitative but also qualitative, which seems to indicate the presence of resilient behaviors among students, behaviors that relate to successful coping with the adversities of the environment, leaving them empowered and ready to face new challenges.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectMujeres universitariases_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectResistencia a las dificultadeses_ES
dc.subjectAdaptaciónes_ES
dc.subjectResiliencees_ES
dc.subjectCollege womenes_ES
dc.subjectAcademic performancees_ES
dc.subjectResistance to difficultieses_ES
dc.subjectAdaptationes_ES
dc.titleLas alumnas universitarias: modelo de resilienciaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.08 Educación Superiores_ES
dc.subject.unesco6309.09 Posición Social de la Mujeres_ES
dc.subject.unesco6310.10 Conflicto Social y Adaptaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVERA GIL, S. (2014). Las alumnas universitarias: modelo de resiliencia. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología, 6(1), 143-150. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.727es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevillaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/727es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.727
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage143es_ES
dc.identifier.publicationlastpage150es_ES
dc.identifier.publicationvolume6es_ES
Appears in Collections:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 6

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2014_1_6_143.pdf226,22 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons