Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/10435
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVicente Álvarez, Rosa María-
dc.contributor.authorCores Torres, Antía-
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Jesús-
dc.date.accessioned2020-03-23T18:22:54Z-
dc.date.available2020-03-23T18:22:54Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10435-
dc.description.abstractEste articulo presenta los resultados mas relevantes de un trabajo centrado en la percepcion de los docentes de primaria sobre los materiales didacticos digitales musicales. El estudio, de caracter descriptivo e interpretativo, se desarrolla a traves de la aplicacion de una entrevista semiestructurada a una muestra de docentes que imparten en educación primaria en cinco centros educativos gallegos de diferente titularidad. Las dimensiones objeto de analisis se refieren a: valoracion y utilizacion docente respecto a los materiales didacticos digitales musicales. Los resultados manifiestan, por un lado, la necesidad de mejorar la calidad de los materiales didacticos y musicales con el fin de aprovechar al maximo las potencialidades relacionadas con la imagen, la musica y el movimiento para contribuir a que el alumnado sea el protagonista del proceso de ensenanza-aprendizaje, y por otro, la escasez de formacion inicial y continua de los docentes sobre el uso de los materiales didacticos digitales musicales. El profesorado considera de gran valor la creación de redes de comunicacion e intercambio de experiencias y materiales didacticos digitales musicales. La investigacion incluye tambien algunas recomendaciones acerca de las medidas a adoptar por las instituciones y profesionales implicados en el proceso de diseno y utilizacion de los materiales digitales.es_ES
dc.description.abstractThis article presents the most relevant results of a work focused on the perception of perception of Primary teachers about digital musical didactic materials. The study, of a descriptive and interpretive character, is developed through the application of a semistructured interview to a sample of teachers who teach in primary education in five Galician educational centers of different ownerships. The dimensions under analysis refer to: assessment and teaching use regarding digital musical didactic materials. The results show, on the one hand, the need to improve the quality of didactic and musical materials in order to take full advantage of the potential related to image, music and movement to help students become the protagonist of the process teaching-learning, and on the other hand, the lack of initial and continuous training of teachers on the use of digital musical didactic materials. The teaching staff highly considers the creation of communication networks and exchange of experiences and musical digital didactic materials. The research also includes some recommendations about the educational measures to be taken by institutions and professionals involved in the process of designing and using digital materials.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMateriales didácticos digitaleses_ES
dc.subjectEducación Musicales_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectPercepción docentees_ES
dc.subjectDigital didactic materialses_ES
dc.subjectMusic Educationes_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectTeacher perceptiones_ES
dc.titleLa percepcion de los docentes de Primaria sobre los materiales didacticos digitales musicaleses_ES
dc.title.alternativePrimary teachers' perception of digital musical didactic materialses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVICENTE ÁLVAREZ, R. M., CORES TORRES, A. y RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, J. (2019). La percepcion de los docentes de Primaria sobre los materiales didácticos digitales musicales. RELATEC. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 18 (2), 31-43. ISSN 1695-288Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/1695-288X.18.2.31es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://relatec.unex.es/article/view/3547es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.18.2.31-
dc.identifier.publicationtitleRELATEC. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage31es_ES
dc.identifier.publicationlastpage43es_ES
dc.identifier.publicationvolume18es_ES
Appears in Collections:RELATEC Vol. 18, nº 2 (2019)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1695-288X_18_2_31.pdf204,86 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons