Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10436
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorHwang, Yoo Ji-
dc.contributor.authorIlari, Beatriz-
dc.date.accessioned2020-03-23T18:58:21Z-
dc.date.available2020-03-23T18:58:21Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10436-
dc.description.abstractEl desarrollo de las nuevas tecnologías y la popularidad de Internet han transformado nuestras formas de escuchar, hacer y enseñar música. Muchos profesores de música hacen uso de la tecnología en sus clases para enriquecer las experiencias de sus alumnos. Sin embargo, todavía hay pocos estudios sobre el uso de la tecnología en la educación musical, y especialmente el uso de vídeos. En este artículo, discutimos los resultados de un estudio exploratorio sobre el uso de plataformas de video digital como YouTube, Vimeo, Panopto y Dailymotion, por profesores de música estadounidenses en sus clases. A través de una encuesta a 21 maestros, investigamos: (1) la frecuencia del uso de vídeos en la planificación y las clases de música, (2) los tipos de vídeos utilizados por los profesores, (2) las características de los vídeos utilizados en las clases de música; y (4) si hay diferencias en el uso de vídeos en clases de música según el curso y la modalidad (orquesta, banda, coro o musicalización). Los resultados de la encuesta sugieren que los profesores de música usan plataformas de vídeo digital en la planificación y las clases de música, considerando que los vídeos enriquecen la práctica docente y la hace más motivadoras. Las implicaciones para la educación musical se describen al final del artículo.es_ES
dc.description.abstractNew technological developments and the popularity of the internet have changed the ways that people learn, listen to, make and teach music. Many music teachers now use a variety of digital tools to enhance their students’ learning in the classroom. However, the use of technology in music education, and particularly videos, is still an underresearched area. This paper reports on an exploratory investigation of music teachers’ use of online video platforms (OVP) such as YouTube, Vimeo, Panopto, and Dailymotion in lesson design and instruction. Through an online survey with 21 American music teachers, we gauged: (1) the frequency of use of videos in lesson design and teaching, (2) types of videos used by teachers, (3) the qualities of videos that teachers used, and (4) whether there were differences in video usage between grade levels and modalities of their music class. Findings suggested that music teachers frequently used OVPs both when planning and instructing their lessons, believing that such uses would make their lessons more engaging. Implications for music education are outlined at the end of the report.es_ES
dc.description.abstractO desenvolvimento de novas tecnologias e a popularidade da internet têm transformado nossos modos de ouvir, fazer e ensinar música. Muitos professores de música fazem uso da tecnologia em suas aulas de música com o intuito de enriquecer as experiências de seus alunos. No entanto, ainda há poucos estudos sobre o uso da tecnología na educação musical, e, sobretudo, o uso de videos. Neste artigo, discutimos os resultados de um estudo exploratório acerca do uso de plataformas digitais de video como YouTube, Vimeo, Panopto e Dailymotion, por professores de música norte-americanos e em suas aulas. Através de um survey com 21 professores, nós investigamos: (1) a frequência de uso de videos no planejamento e nas aulas de música, (2) os tipos de videos utilizados por professors, (2) as caracteristicas dos videos utilizados em aulas de música, e (4) se há diferenças no uso de videos em aulas de música por ano letivo e modalidade (orquestra, banda, coral, e musicalização). Os resultados do survey sugerem que os professores de música usam plataformas digitais de video no planejamento e nas aulas de música, acreditando que os videos tornam as aulas mais ricas e interessantes. Implicações para a educação musical são delineadas ao final do artigo.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlataformas de vídeo digitaleses_ES
dc.subjectYouTubees_ES
dc.subjectVídeos onlinees_ES
dc.subjectAprendizaje multimodales_ES
dc.subjectTecnología musicales_ES
dc.subjectOnline video platformses_ES
dc.subjectOnline videoses_ES
dc.subjectMultimodal learninges_ES
dc.subjectMusic technologyes_ES
dc.subjectPlataformas digitais de videoes_ES
dc.subjectVideoses_ES
dc.subjectAprendizagem multimodales_ES
dc.subjectTecnologia musicales_ES
dc.titleMusic teachers' use of online video platforms (OVPs) in lesson design and instructiones_ES
dc.title.alternativeO uso de plataformas digitais de video no preparo e nas aulas de músicaes_ES
dc.title.alternativeUso de plataformas de vídeo en línea (OVPs) por profesores de música en el diseño didáctico y la práctica educativaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHWANG, Y. J. e ILARI, B. (2019). Music teachers' use of online video platforms (OVPs) in lesson design and instruction. RELATEC. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 18 (2), 45-55. ISSN 1695-288Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/1695-288X.18.2.45es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://relatec.unex.es/article/view/3624es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.18.2.45-
dc.identifier.publicationtitleRELATEC. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage45es_ES
dc.identifier.publicationlastpage55es_ES
dc.identifier.publicationvolume18es_ES
Colección:RELATEC Vol. 18, nº 2 (2019)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_18_2_45.pdf179,3 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons