Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/10436
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hwang, Yoo Ji | - |
dc.contributor.author | Ilari, Beatriz | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-23T18:58:21Z | - |
dc.date.available | 2020-03-23T18:58:21Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.issn | 1695-288X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/10436 | - |
dc.description.abstract | El desarrollo de las nuevas tecnologías y la popularidad de Internet han transformado nuestras formas de escuchar, hacer y enseñar música. Muchos profesores de música hacen uso de la tecnología en sus clases para enriquecer las experiencias de sus alumnos. Sin embargo, todavía hay pocos estudios sobre el uso de la tecnología en la educación musical, y especialmente el uso de vídeos. En este artículo, discutimos los resultados de un estudio exploratorio sobre el uso de plataformas de video digital como YouTube, Vimeo, Panopto y Dailymotion, por profesores de música estadounidenses en sus clases. A través de una encuesta a 21 maestros, investigamos: (1) la frecuencia del uso de vídeos en la planificación y las clases de música, (2) los tipos de vídeos utilizados por los profesores, (2) las características de los vídeos utilizados en las clases de música; y (4) si hay diferencias en el uso de vídeos en clases de música según el curso y la modalidad (orquesta, banda, coro o musicalización). Los resultados de la encuesta sugieren que los profesores de música usan plataformas de vídeo digital en la planificación y las clases de música, considerando que los vídeos enriquecen la práctica docente y la hace más motivadoras. Las implicaciones para la educación musical se describen al final del artículo. | es_ES |
dc.description.abstract | New technological developments and the popularity of the internet have changed the ways that people learn, listen to, make and teach music. Many music teachers now use a variety of digital tools to enhance their students’ learning in the classroom. However, the use of technology in music education, and particularly videos, is still an underresearched area. This paper reports on an exploratory investigation of music teachers’ use of online video platforms (OVP) such as YouTube, Vimeo, Panopto, and Dailymotion in lesson design and instruction. Through an online survey with 21 American music teachers, we gauged: (1) the frequency of use of videos in lesson design and teaching, (2) types of videos used by teachers, (3) the qualities of videos that teachers used, and (4) whether there were differences in video usage between grade levels and modalities of their music class. Findings suggested that music teachers frequently used OVPs both when planning and instructing their lessons, believing that such uses would make their lessons more engaging. Implications for music education are outlined at the end of the report. | es_ES |
dc.description.abstract | O desenvolvimento de novas tecnologias e a popularidade da internet têm transformado nossos modos de ouvir, fazer e ensinar música. Muitos professores de música fazem uso da tecnologia em suas aulas de música com o intuito de enriquecer as experiências de seus alunos. No entanto, ainda há poucos estudos sobre o uso da tecnología na educação musical, e, sobretudo, o uso de videos. Neste artigo, discutimos os resultados de um estudo exploratório acerca do uso de plataformas digitais de video como YouTube, Vimeo, Panopto e Dailymotion, por professores de música norte-americanos e em suas aulas. Através de um survey com 21 professores, nós investigamos: (1) a frequência de uso de videos no planejamento e nas aulas de música, (2) os tipos de videos utilizados por professors, (2) as caracteristicas dos videos utilizados em aulas de música, e (4) se há diferenças no uso de videos em aulas de música por ano letivo e modalidade (orquestra, banda, coral, e musicalização). Os resultados do survey sugerem que os professores de música usam plataformas digitais de video no planejamento e nas aulas de música, acreditando que os videos tornam as aulas mais ricas e interessantes. Implicações para a educação musical são delineadas ao final do artigo. | es_ES |
dc.format.extent | 12 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Departamento de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Plataformas de vídeo digitales | es_ES |
dc.subject | YouTube | es_ES |
dc.subject | Vídeos online | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje multimodal | es_ES |
dc.subject | Tecnología musical | es_ES |
dc.subject | Online video platforms | es_ES |
dc.subject | Online videos | es_ES |
dc.subject | Multimodal learning | es_ES |
dc.subject | Music technology | es_ES |
dc.subject | Plataformas digitais de video | es_ES |
dc.subject | Videos | es_ES |
dc.subject | Aprendizagem multimodal | es_ES |
dc.subject | Tecnologia musical | es_ES |
dc.title | Music teachers' use of online video platforms (OVPs) in lesson design and instruction | es_ES |
dc.title.alternative | O uso de plataformas digitais de video no preparo e nas aulas de música | es_ES |
dc.title.alternative | Uso de plataformas de vídeo en línea (OVPs) por profesores de música en el diseño didáctico y la práctica educativa | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203.06 Música, Musicología | es_ES |
dc.subject.unesco | 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.05 Pedagogía Experimental | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | HWANG, Y. J. e ILARI, B. (2019). Music teachers' use of online video platforms (OVPs) in lesson design and instruction. RELATEC. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 18 (2), 45-55. ISSN 1695-288X | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.17398/1695-288X.18.2.45 | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://relatec.unex.es/article/view/3624 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17398/1695-288X.18.2.45 | - |
dc.identifier.publicationtitle | RELATEC. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 45 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 55 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 18 | es_ES |
Colección: | RELATEC Vol. 18, nº 2 (2019) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1695-288X_18_2_45.pdf | 179,3 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons