Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/10480
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMendoza Pérez, Karmele
dc.contributor.authorMorgade Salgado, Marta
dc.date.accessioned2020-03-28T10:35:51Z
dc.date.available2020-03-28T10:35:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn0034-7981
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10480
dc.description.abstractAquellos que trabajamos con poblaciones vulnerables, como los migrantes adolescentes, entendemos que los métodos clásicos de investigación adolecen de ciertos cuidados y prevenciones éticas. Con la intención de contribuir al avance de los métodos de investigación en las ciencias sociales a la hora de trabajar con jóvenes migrantes, presentamos los talleres artísticos como dispositivos metodológicos especialmente útiles para aproximarse a dichas poblaciones. Con esa meta, partimos de un taller construido a partir de distintas técnicas artísticas, cuyos productos fueron un documental de 17 minutos y una cartografía imaginaria de Bilbao y Tánger, que nos permiten reflexionar sobre el alcance y los retos de nuevos enfoques de investigación.es_ES
dc.description.abstractThose of us who work with vulnerable populations, such as migrant teenagers, understand that classical research methods are deficient in certain ethical aspects of care and protection. With the intention of contributing to the advancement of research methodologies in social sciences’ approach to young migrants, we propose the use of artistic and participatory workshops. With this in mind, we conducted a workshop constructed around different artistic techniques, whose final products were a 17 minute documentary and an imaginary piece of cartography of Bilbao and Tangier. This allows us to reflect on the scope and challenges of new research approaches.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto de la Lengua Españolaes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectMigranteses_ES
dc.subjectMenores extranjeros no acompañadoses_ES
dc.subjectTalleres artísticoses_ES
dc.subjectMetodologías participativases_ES
dc.subjectAdolescentses_ES
dc.subjectMigrantses_ES
dc.subjectUnaccompanied foreign minorses_ES
dc.subjectArtistic workshopses_ES
dc.subjectParticipatory methodologieses_ES
dc.titleTalleres artísticos como dispositivos de investigación con migrantes adolescenteses_ES
dc.title.alternativeArtistic workshops as research devices with adolescent migrantses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMendoza Pérez, K. y Morgade Salgado, M. (2018). Talleres artísticos como dispositivos de investigación con migrantes adolescentes. Revista de dialectología y tradiciones populares, 73, 2, 365-385. ISSN 0034-7981es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Autónoma de Madrides_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dra.revistas.csic.es/index.php/dra/article/view/579es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.3989/rdtp.2018.02.005es_ES
dc.identifier.doi10.3989/rdtp.2018.02.005
dc.identifier.publicationtitleRevista de dialectología y tradiciones populareses_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage365es_ES
dc.identifier.publicationlastpage385es_ES
dc.identifier.publicationvolume73es_ES
dc.identifier.e-issn1988-8457
Appears in Collections:DPSAN - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
rdtp_2018_02_005.pdf1,53 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons