Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10723
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dc.contributor.authorCastro Calvo, Jesús-
dc.contributor.authorGarcía Barba, Marta-
dc.contributor.authorGil Juliá, Beatriz-
dc.contributor.authorMorell Mengual, Vicente-
dc.contributor.authorBallester Arnal, Rafael-
dc.date.accessioned2020-05-31T19:03:02Z-
dc.date.available2020-05-31T19:03:02Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10723-
dc.description.abstractLa práctica del cibersexo es un comportamiento frecuente que puede desembocar en un patrón de consumo compulsivo, incontrolado y asociado a un deterioro funcional en diversos ámbitos (adicción al cibersexo). Por tanto, conocer los motivos que explicarían que una persona realice esta conducta (de modo recreativo o patológico) es prioritario. Así, este trabajo se plantea el objetivo de analizar la prevalencia de distintos motivos para el consumo de cibersexo, las diferencias en función del género y el vínculo entre estos motivos y los síntomas de consumo problemático. Tomando una muestra de 400 jóvenes (50% hombres) de entre 18-30 años (M=22.2), se constata que las motivaciones más frecuentes para el uso de Internet con fines sexuales son “encontrar material con el que masturbarme” (70.8%) y “relajarme del estrés de mis obligaciones” (44%). En función del género, se aprecian diferencias entre moderadas y grandes (V>.13) en 6 de las 8 motivaciones exploradas. Finalmente, varias de estas motivaciones se mostrarían capaces de predecir el 15% de varianza del tiempo.es_ES
dc.description.abstractThe practice of cybersex is a frequent behavior that can lead to a pattern of compulsive and uncontrolled consumption together with a functional impairment in various areas (addiction to cybersex). Therefore, knowing the reasons that explain this behavior (both recreationally and pathologically) is a priority. The aim of this work was to analyze the prevalence of different reasons for cybersex consumption, their differences according to gender and to explore the link between these motives and the symptoms of problematic use. Evaluating a sample of 400 young people (50% men) between 18-30 years old (M=22.2), it is found that the most frequent motives for using the Internet for sexual purposes are “finding material with which to masturbate” (70.8% ) and “relax from the stress of my obligations” (44%). Depending on the gender, we observe moderate to large differences (V≥.10) in 6 out of the 8 motivations explored. Finally, some of these motives predict 15% of the variance of the weekly time spent on cybersex consumption and 32% of the scores on a severity scale.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversitat Jaume I de Castellón: proyecto P1.1B2015-82es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCibersexoes_ES
dc.subjectMotivoses_ES
dc.subjectSeveridades_ES
dc.subjectJóveneses_ES
dc.subjectCibersexes_ES
dc.subjectMotiveses_ES
dc.subjectSeverityes_ES
dc.subjectYoung peoplees_ES
dc.titleMotivos para el consumo de cibersexo y su relación con el grado de severidades_ES
dc.title.alternativeReasons for the use of cybersex and its relationship with the degree of severityes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCASTRO CALVO, J., GARCÍA BARBA, M., GIL JULIÁ, B., MORELL MENGUAL, V. y BALLESTER ARNAL, R. (2018). Motivos para el consumo de cibersexo y su relación con el grado de severidad. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 93-102. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2018.n1.v1.1164es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2018.n1.v1.1164es_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1164es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2018.n1.v1.1164-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage93es_ES
dc.identifier.publicationlastpage102es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 1

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