Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10760
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAlmonacid Fierro, Alejandro-
dc.contributor.authorMerellano Navarro, Eugenio-
dc.contributor.authorFeu Molina, Sebastián-
dc.contributor.authorVizuete Carrizosa, Manuel-
dc.date.accessioned2020-06-04T09:55:07Z-
dc.date.available2020-06-04T09:55:07Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn2255-0461-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10760-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito describir y categorizar el discurso del profesorado de Educación Física con respecto al Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC) en el aula de Educación Física y, por otro lado, develar las comprensiones subjetivas con que los profesores estructuran y organizan sus estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje de los estudiantes. En términos metodológicos el estudio es de carácter cualitativo, toda vez que se interpreta el discurso del profesorado en base a la teoría fundamentada, vale decir el procesamiento se sustenta en la deconstrucción de los datos, la comparación constante y la reconstrucción de datos. A partir del proceso de codificación y categorización emergen las principales categorías primarias: conocimiento y aprendizaje, conocimiento del currículo en Educación Física y conocimiento de estrategias didácticas, cuestión que nos permite comprender como los profesores comprenden y despliegan el aprendizaje en el área.es_ES
dc.description.abstractThis research aims at describing and categorizing the discourse of Physical Education teachers with regard to Pedagogical Content Knowledge (PCK) in the Physical Education classroom and, on the other hand, to reveal the subjective understandings with which teachers structure and organize their didactic strategies to promote student learning. In methodological terms, the study is qualitative in nature, since teachers’ discourse is interpreted on the basis of grounded theory, that is to say, processing is based on deconstruction of data, constant comparison and reconstruction of data. From the process of coding and categorization, the main primary categories emerge: knowledge and learning, knowledge of the curriculum in Physical Education and knowledge of teaching strategies, an issue that allows us to understand how teachers understand and deploy learning in the area.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectTécnica didácticaes_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectClassroom techniqueses_ES
dc.subjectKnowledgees_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.titleConocimiento pedagógico del contenido: un estudio cualitativo en el profesorado de educación físicaes_ES
dc.title.alternativePedagogical content knowledge: A qualitative study on physical education teacheres_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationAlmonacid Fierro, A.; Merellano Navarro, E.; Feu Molina, S. y Vizuete Carrizosa, M. (2018). Conocimiento pedagógico del contenido: un estudio cualitativo en el profesorado de educación física. Revista iberoamericana de ciencias de la actividad física y del deporte, 7, 3, 1-13. ISSN 2255-0461. DOI: 10.24310/riccafd.2018.v7i3.5521es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Católica del Maule. Chilees_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Autónoma de Chile-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.24310/riccafd.2018.v7i3.5521es_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistas.uma.es/index.php/riccafd/article/view/5519es_ES
dc.identifier.doi10.24310/riccafd.2018.v7i3.5521-
dc.identifier.publicationtitleRevista iberoamericana de ciencias de la actividad física y del deportees_ES
dc.identifier.publicationissue3es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage13es_ES
dc.identifier.publicationvolume7es_ES
Colección:DDEMU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
riccafd_2018_v7i3_5521.pdf605,04 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons