Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10827
Títulos: Motivación y edad. ¿Cómo motivar al alumno según su edad? Análisis pormenorizado de alumnos en la etapa adolescente
Autores/as: Moreno Escribano, Ana Isabel
Palabras clave: Influencia;Motivación;Edad;Adolescentes;Proceso enseñanza-aprendizaje;Influence;Motivation;Age;Adolescents;Teaching-learning process
Fecha de publicación: 2020-06-11
Resumen: El siguiente estudio pretende dar una respuesta metodológica y eficaz sobre la influencia de la motivación en el aprendizaje del español de un grupo de alumnos adolescentes. Para ello, se han tomado como base las fuentes teóricas más relevantes en los ámbitos de la motivación y de la edad para, posteriormente, aplicar sus principios más fiables y observar su implicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje real. Ello tiene como fin didáctico la mejora del estado motivacional del alumnado investigado.
The following study aims to provide a methodological and effective response on the influence of motivation on learning Spanish for a group of adolescent students. For this, the most relevant theoretical sources in the fields of motivation and age have been taken as a basis to subsequently apply their most reliable principles and observe their involvement in the actual teaching-learning process. This has the didactic purpose of improving the motivational state of the investigated students.
URI: http://hdl.handle.net/10662/10827
Colección:Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2020_Moreno_Escribano.pdf1,19 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons