Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1133
Títulos: Proyectos de innovación curricular mediados por TIC: un estudio de caso
Otros títulos: Syllabus innovation projects based on ICT: a case study
Autores/as: Fernández Tilve, María Dolores
Gewerc Barujel, Adriana
Álvarez Núñez, Quintín
Palabras clave: Innovación educativa;Colaboración;Entornos de aprendizaje;Escuelas;Educational innovation;Collaboration;Learning environment;Schools;Tecnologías de la información y la comunicación (TIC);Information and communication technologies (ICT)
Fecha de publicación: 2009
Editor/a: Universidad de Extremadura
Fuente: Tilve, M.D.; Gewerc, A. y Álvarez, Q. (2009). Proyectos de innovación curricular mediados por TIC: Un estudio de caso, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 8 (1), 65-81.
Resumen: Los estudios realizados hasta el momento en el ámbito de las TIC ponen de manifiesto que las escuelas tienen serias dificultades para adecuarse a las demandas de la sociedad del conocimiento. Esta adecuación implica un enorme esfuerzo para adaptar sus estructuras (curriculares, organizativas y profesionales) a modelos de enseñanza y aprendizaje innovadores caracterizados por la construcción del conocimiento como resultado de un proceso colaborativo. En el marco de estas reflexiones y como respuesta a esta situación, presentamos una investigación en curso que adopta la forma de estudios de caso. En este artículo nos centramos específicamente en uno de los estudios de caso en fase de desarrollo.
Up-to-date ICT research projects have shown that schools have difficulties to adapt to different demands of the knowledge society. This adaptation implies a great effort to match their curricular, organisational and professional structures, with innovative teaching and learning paradigms based on ‘building knowledge’ as a result of a collaborative process. Within the framework of these reflections, and as a reaction to this current picture, we are developing case study research specifically, in this paper, we present one of these case studies.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1133
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 08, nº 1 (2009)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_8_1_65.pdf270,26 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons