Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/1133
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFernández Tilve, María Dolores
dc.contributor.authorGewerc Barujel, Adriana
dc.contributor.authorÁlvarez Núñez, Quintín
dc.date.accessioned2014-03-10T12:44:20Z
dc.date.available2014-03-10T12:44:20Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationTilve, M.D.; Gewerc, A. y Álvarez, Q. (2009). Proyectos de innovación curricular mediados por TIC: Un estudio de caso, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 8 (1), 65-81.es_ES
dc.identifier.issn1695-288X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1133
dc.description.abstractLos estudios realizados hasta el momento en el ámbito de las TIC ponen de manifiesto que las escuelas tienen serias dificultades para adecuarse a las demandas de la sociedad del conocimiento. Esta adecuación implica un enorme esfuerzo para adaptar sus estructuras (curriculares, organizativas y profesionales) a modelos de enseñanza y aprendizaje innovadores caracterizados por la construcción del conocimiento como resultado de un proceso colaborativo. En el marco de estas reflexiones y como respuesta a esta situación, presentamos una investigación en curso que adopta la forma de estudios de caso. En este artículo nos centramos específicamente en uno de los estudios de caso en fase de desarrollo.es_ES
dc.description.abstractUp-to-date ICT research projects have shown that schools have difficulties to adapt to different demands of the knowledge society. This adaptation implies a great effort to match their curricular, organisational and professional structures, with innovative teaching and learning paradigms based on ‘building knowledge’ as a result of a collaborative process. Within the framework of these reflections, and as a reaction to this current picture, we are developing case study research specifically, in this paper, we present one of these case studies.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectColaboraciónes_ES
dc.subjectEntornos de aprendizajees_ES
dc.subjectEscuelases_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectCollaborationes_ES
dc.subjectLearning environmentes_ES
dc.subjectSchoolses_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectInformation and communication technologies (ICT)es_ES
dc.titleProyectos de innovación curricular mediados por TIC: un estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeSyllabus innovation projects based on ICT: a case studyes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Santiago de Compostelaes_ES
Appears in Collections:RELATEC Vol. 08, nº 1 (2009)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1695-288X_8_1_65.pdf270,26 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons