Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/1133
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernández Tilve, María Dolores | |
dc.contributor.author | Gewerc Barujel, Adriana | |
dc.contributor.author | Álvarez Núñez, Quintín | |
dc.date.accessioned | 2014-03-10T12:44:20Z | |
dc.date.available | 2014-03-10T12:44:20Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Tilve, M.D.; Gewerc, A. y Álvarez, Q. (2009). Proyectos de innovación curricular mediados por TIC: Un estudio de caso, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 8 (1), 65-81. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1695-288X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/1133 | |
dc.description.abstract | Los estudios realizados hasta el momento en el ámbito de las TIC ponen de manifiesto que las escuelas tienen serias dificultades para adecuarse a las demandas de la sociedad del conocimiento. Esta adecuación implica un enorme esfuerzo para adaptar sus estructuras (curriculares, organizativas y profesionales) a modelos de enseñanza y aprendizaje innovadores caracterizados por la construcción del conocimiento como resultado de un proceso colaborativo. En el marco de estas reflexiones y como respuesta a esta situación, presentamos una investigación en curso que adopta la forma de estudios de caso. En este artículo nos centramos específicamente en uno de los estudios de caso en fase de desarrollo. | es_ES |
dc.description.abstract | Up-to-date ICT research projects have shown that schools have difficulties to adapt to different demands of the knowledge society. This adaptation implies a great effort to match their curricular, organisational and professional structures, with innovative teaching and learning paradigms based on ‘building knowledge’ as a result of a collaborative process. Within the framework of these reflections, and as a reaction to this current picture, we are developing case study research specifically, in this paper, we present one of these case studies. | es_ES |
dc.format.extent | 18 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.relation.ispartof | RELATEC | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Colaboración | es_ES |
dc.subject | Entornos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Escuelas | es_ES |
dc.subject | Educational innovation | es_ES |
dc.subject | Collaboration | es_ES |
dc.subject | Learning environment | es_ES |
dc.subject | Schools | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) | es_ES |
dc.subject | Information and communication technologies (ICT) | es_ES |
dc.title | Proyectos de innovación curricular mediados por TIC: un estudio de caso | es_ES |
dc.title.alternative | Syllabus innovation projects based on ICT: a case study | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.05 Pedagogía Experimental | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Santiago de Compostela | es_ES |
Appears in Collections: | RELATEC Vol. 08, nº 1 (2009) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1695-288X_8_1_65.pdf | 270,26 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License