Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/1144
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLópez Meneses, Eloy
dc.contributor.authorCobos Sanchiz, David
dc.date.accessioned2014-03-11T11:19:31Z
dc.date.available2014-03-11T11:19:31Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn2173-9536
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1144
dc.description.abstractEn la Universidad, las posibilidades de interacción que permiten las nuevas tecnologías asociadas a la web 2.0, están rompiendo la relación tradicional de espacio y tiempo y, a la vez, haciendo que la enseñanza superior converja hacia sistemas de formación que facilitan la puesta en práctica de un modelo didáctico socio-constructivista e investigador. Este artículo describe una experiencia universitaria de innovación desarrollada en esta línea, donde la utilización de algunos de estos recursos permite crear un entorno de aprendizaje virtual en el que se estimula el papel activo del estudiante. En particular, la experiencia abunda en la explotación de algunas de las posibilidades de herramientas generadoras de Word clouds. Entre los objetivos de la práctica destacan, entre otros: favorecer el papel activo del futuro profesional de la educación, explorar fuentes electrónicas de información sobre las funciones del educador, fomentar el andamiaje cognitivo, reflexivo y creativo en red y estimular el desarrollo de habilidades cognitivas complejas.es_ES
dc.description.abstractAt the University, the interactive possibilities that the new technologies related to the 2.0 web offer, are breaking the traditional space and time relationship and, at the same time, forcing the higher education to converge towards training systems that facilitate putting into practice a socio-constructivist and researching learning method. This paper describes a college experience on innovation developed into this idea, where using some of these resources allows to create a virtual learning environment where the active role of the student is stimulated. In particular, the experience goes into great detail on the exploitation of some of the tools that generate the Word clouds. Among the objectives of the practice the following are emphasized: promote the active role of the professional future of education, explore information electronic resources about the educator functions, promote the networked cognitive, reflexive and creative scaffolding, and stimulate the development of complex cognitive habilities.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofREDEX. Revista de Educación de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDesarrollo profesionales_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectProfessional developmentes_ES
dc.subjectCollective workes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.titleUna experiencia universitaria de innovación educativa con Word Cloudses_ES
dc.title.alternativeEducational and innovation university experience with word cloudses_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.06 Documentaciónes_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicas (Educación a distancia)es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Pablo de Olavidees_ES
Appears in Collections:REDEX Nº 1 (2011)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2173-9536_1_39.pdf693,02 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons