Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/11605
Títulos: | An analysis of prepositions in English as a Foreign Language (EFL) textbooks in Primary Education |
Otros títulos: | Análisis de las preposiciones en libros de texto de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) para la Educación Primaria |
Autores/as: | Borreguero Caballero, Ana Belén |
Director/a: | Piquer Píriz, Ana María |
Palabras clave: | Preposiciones;Inglés como Lengua Extranjera (ILE);Educación Primaria;Lenguaje figurado;Prepositions;English as a Foreign Language (EFL);Young learners;Primary Education;Figurative language |
Fecha de publicación: | 2020-11-11 |
metadata.dc.date.submitted: | jun-2020 |
Resumen: | Las preposiciones están presentes en cada frase que usamos al transmitir un mensaje oral o escrito hacia otra persona. Como es bien sabido, las preposiciones son unidades léxicas que funcionan como nexos estableciendo una relación normalmente entre un sustantivo o un pronombre y otro elemento de la oración. Por esta razón en especial, las preposiciones tienen un papel importante cuando se enseña Inglés como Lengua Extranjera (ILE). Cuando se usan preposiciones, el significado puede ser literal o figurado, el cual puede ser más difícil de asimilar para aprendices de una segunda lengua en edades tempranas. El objetivo principal de este Trabajo Final de Máster es explorar cómo los estudiantes españoles están expuestos a diferentes usos de las preposiciones desde la infancia a través del análisis de una serie los libros de texto de inglés como lengua extranjera (ILE) desde el primer hasta el sexto curso de Educación Primaria. En estos libros, el lenguaje que encuentran los estudiantes puede ser literal o figurado, en forma de metáforas, verbos con partículas, etc. Por lo tanto, es importante conocer el papel que desempeña el lenguaje figurado tanto en la L1 como la L2 para comprender cómo los estudiantes afrontan la dificultad que este lenguaje les puede ocasionar. Prepositions are present in every sentence people use when communicating an oral or written message to another person. As it is well-known prepositions are lexical items that function as linking elements establishing a relationship usually between a noun or a pronoun and another element in the clause. For this reason, prepositions have an important role when teaching English as a Foreign Language (EFL). When using prepositions, their meaning may be literal or figurative, which can be more difficult for L2 young learners to understand. The main objective of this MA dissertation is to explore how Spanish students are exposed to different prepositional uses from early childhood through the analysis of a series of English as a Foreign Language (EFL) textbooks from the first to the sixth grade of Primary Education. In these books, the language students find can be literal or figurative such as in the form of metaphors, phrasal verbs, etc. So, it is important to know the role that figurative language plays when developing both, the L1 and the L2, to understand how students face the difficulty this language implies for young learners. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/11605 |
Colección: | Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe para la Educación Primaria y Secundaria |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFMUEX_2020_Borreguero_Caballero.pdf | 1,12 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons