Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11605
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorPiquer Píriz, Ana María-
dc.contributor.authorBorreguero Caballero, Ana Belén-
dc.date.accessioned2020-11-11T08:08:51Z-
dc.date.available2020-11-11T08:08:51Z-
dc.date.issued2020-11-11-
dc.date.submitted2020-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11605-
dc.description.abstractLas preposiciones están presentes en cada frase que usamos al transmitir un mensaje oral o escrito hacia otra persona. Como es bien sabido, las preposiciones son unidades léxicas que funcionan como nexos estableciendo una relación normalmente entre un sustantivo o un pronombre y otro elemento de la oración. Por esta razón en especial, las preposiciones tienen un papel importante cuando se enseña Inglés como Lengua Extranjera (ILE). Cuando se usan preposiciones, el significado puede ser literal o figurado, el cual puede ser más difícil de asimilar para aprendices de una segunda lengua en edades tempranas. El objetivo principal de este Trabajo Final de Máster es explorar cómo los estudiantes españoles están expuestos a diferentes usos de las preposiciones desde la infancia a través del análisis de una serie los libros de texto de inglés como lengua extranjera (ILE) desde el primer hasta el sexto curso de Educación Primaria. En estos libros, el lenguaje que encuentran los estudiantes puede ser literal o figurado, en forma de metáforas, verbos con partículas, etc. Por lo tanto, es importante conocer el papel que desempeña el lenguaje figurado tanto en la L1 como la L2 para comprender cómo los estudiantes afrontan la dificultad que este lenguaje les puede ocasionar.es_ES
dc.description.abstractPrepositions are present in every sentence people use when communicating an oral or written message to another person. As it is well-known prepositions are lexical items that function as linking elements establishing a relationship usually between a noun or a pronoun and another element in the clause. For this reason, prepositions have an important role when teaching English as a Foreign Language (EFL). When using prepositions, their meaning may be literal or figurative, which can be more difficult for L2 young learners to understand. The main objective of this MA dissertation is to explore how Spanish students are exposed to different prepositional uses from early childhood through the analysis of a series of English as a Foreign Language (EFL) textbooks from the first to the sixth grade of Primary Education. In these books, the language students find can be literal or figurative such as in the form of metaphors, phrasal verbs, etc. So, it is important to know the role that figurative language plays when developing both, the L1 and the L2, to understand how students face the difficulty this language implies for young learners.es_ES
dc.format.extent71 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPreposicioneses_ES
dc.subjectInglés como Lengua Extranjera (ILE)es_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectLenguaje figuradoes_ES
dc.subjectPrepositionses_ES
dc.subjectEnglish as a Foreign Language (EFL)es_ES
dc.subjectYoung learnerses_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectFigurative languagees_ES
dc.titleAn analysis of prepositions in English as a Foreign Language (EFL) textbooks in Primary Educationes_ES
dc.title.alternativeAnálisis de las preposiciones en libros de texto de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) para la Educación Primariaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5701.03 Bilingüismoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Enseñanza Bilingüe para la Educación Primaria y Secundaria. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe para la Educación Primaria y Secundaria

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2020_Borreguero_Caballero.pdf1,12 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons