Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/11608
Títulos: | Centros educativos pacenses y redes sociales fotográficas como herramienta de comunicación educativa: Análisis de la presencia y publicaciones en Instagram |
Autores/as: | Regalado Macías, Soledad |
Director/a: | Trabadela Robles, Javier |
Palabras clave: | Comunicación;Centros educativos;Educación;Redes sociales;Instagram;Modelo PRGS;Comunication;Educational centers;Education;Social networks;Instagram;The PRGS model |
Fecha de publicación: | 2020-11-11 |
metadata.dc.date.submitted: | sep-2020 |
Resumen: | La comunicación en los centros educativos pacenses tiene como
características principales: los usuarios (miembros de la comunidad
educativa, a quienes va dirigida), la tipología de los centros educativos y los
nuevos canales empleados para hacer llegar la información. Es por ello, por
lo que se plantean como conceptos básicos de este nuevo tipo de
comunicación la importancia de las redes sociales, la composición del
sistema educativo español y los centros educativos pacenses.
La presente investigación tiene como objetivo analizar la
comunicación externa de los centros educativos pacenses, en concreto en
Instagram, ya que es la herramienta fundamental, que utilizan los jóvenes
dadas sus características.
Utilizaremos el modelo de análisis PRGS (Presencia, Respuesta,
Generación y Sugerencia) para conocer las estrategias que utilizan los
centros educativos con perfil de Instagram en Badajoz a la hora de realizar
publicaciones y la respuesta de sus seguidores.
Para ello se realizará un estudio de los datos que se generan en la
red social de cada centro y así extraer conclusiones sobre las variables
anteriormente mencionadas. The main characteristics of communication in educational centers in Badajoz are their users (members of the educational community, to whom it is addressed), the typology of educational centers and the new channels used to deliver information. For this reason, the importance of social networks, the composition of the Spanish educational system and the educational centers in Badajoz are proposed as basic concepts of this new type of communication. The goal of the research is to analyze the external communication of schools in Badajoz, especially on Instagram, since it is the fundamental tool that, due to its characteristics, is used by young people. We will use the PRGS analysis model (Presence, Response, Generation and Suggestion) to find out the strategies that schools in Badajoz, with an Instagram profile, use when making publications and the response of their followers. For this, a study of the data generated in the social network of each center will be carried out and thus draw conclusions about the aforementioned variables. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/11608 |
Colección: | Máster Universitario en Gestión de la Información en Redes Sociales y de los Productos Digitales en Internet |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFMUEX_2020_Regalado_Macias.pdf | 13,57 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons