Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/11890
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | López Medialdea, Ana María | - |
dc.contributor.author | Martín Bermúdez, Nieves | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-16T11:56:58Z | - |
dc.date.available | 2021-03-16T11:56:58Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/11890 | - |
dc.description.abstract | En los últimos años asistimos a un vertiginoso cambio en el modelo de universidad del que se desprende la necesidad de una formación más conectada con la realidad y la responsabilidad social que demanda ciudadanos comprometidos y críticos, con valores inclusivos y modos de vida sostenible orientados hacia la promoción del desarrollo humano (Aramburuzabala, Cerrillo y Tello, 2015; Echeita y Navarro, 2015). Con el objetivo de mejorar el entorno, va siendo frecuente que los centros educativos (educación formal y no formal) ofrezcan proyectos de innovación docente, programas de voluntariado, prácticas extracurriculares, líneas de investigación, etc. vinculadas al aprendizaje-servicio como metodología. | es_ES |
dc.description.abstract | In recent years, we have witnessed a vertiginous change in the university model from which emerges the need for a training more connected to reality and social responsibility that demands committed and critical citizens, with inclusive values and sustainable ways of life oriented towards promotion of human development (Aramburuzabala, Cerrillo and Tello, 2015; Echeita and Navarro, 2015). With the aim of improving the environment, it is common for educational centers (formal and non-formal education) to offer teaching innovation projects, volunteer programs, extracurricular practices, lines of research, etc. linked to service-learning as a methodology. | es_ES |
dc.format.extent | 4 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Training | es_ES |
dc.subject | Participation | es_ES |
dc.subject | Active methodologies | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje-servicio | es_ES |
dc.subject | Profesorado | es_ES |
dc.subject | Service-learning | es_ES |
dc.subject | Teachers | es_ES |
dc.title | Aprendizaje-servicio (ApS): aprender desde la responsabilidad social | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | LÓPEZ MEDIALDEA, A. y MARTÍN BERMÚDEZ, N. (2021). Aprendizaje-servicio (ApS): aprender desde la responsabilidad social. Campo Abierto. Revista de Educación, 40 (1), 1-4. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3950 | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 4 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 40 | es_ES |
Appears in Collections: | Campo Abierto Vol. 40, nº 1 (2021) DCEDU - Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_40_1_1.pdf | 34,53 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License