Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11890
Títulos: Aprendizaje-servicio (ApS): aprender desde la responsabilidad social
Autores/as: López Medialdea, Ana María
Martín Bermúdez, Nieves
Palabras clave: Formación;Participación;Metodologías activas;Training;Participation;Active methodologies;Aprendizaje-servicio;Profesorado;Service-learning;Teachers
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: En los últimos años asistimos a un vertiginoso cambio en el modelo de universidad del que se desprende la necesidad de una formación más conectada con la realidad y la responsabilidad social que demanda ciudadanos comprometidos y críticos, con valores inclusivos y modos de vida sostenible orientados hacia la promoción del desarrollo humano (Aramburuzabala, Cerrillo y Tello, 2015; Echeita y Navarro, 2015). Con el objetivo de mejorar el entorno, va siendo frecuente que los centros educativos (educación formal y no formal) ofrezcan proyectos de innovación docente, programas de voluntariado, prácticas extracurriculares, líneas de investigación, etc. vinculadas al aprendizaje-servicio como metodología.
In recent years, we have witnessed a vertiginous change in the university model from which emerges the need for a training more connected to reality and social responsibility that demands committed and critical citizens, with inclusive values ​​and sustainable ways of life oriented towards promotion of human development (Aramburuzabala, Cerrillo and Tello, 2015; Echeita and Navarro, 2015). With the aim of improving the environment, it is common for educational centers (formal and non-formal education) to offer teaching innovation projects, volunteer programs, extracurricular practices, lines of research, etc. linked to service-learning as a methodology.
URI: http://hdl.handle.net/10662/11890
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 40, nº 1 (2021)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_40_1_1.pdf34,53 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons