Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/12019
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sant, Edda | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-10T11:08:40Z | - |
dc.date.available | 2021-05-10T11:08:40Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/12019 | - |
dc.description.abstract | Este artículo tiene como objetivo reflexionar sobre la conceptualización de la enseñanza de las ciencias sociales. El artículo examina los fundamentos teóricos de la enseñanza de las ciencias sociales, particularmente en relación a la teoría liberal, marxista y la teoría crítica y hace un análisis de cómo los posicionamientos modernos han condicionado nuestra manera de entender la enseñanza y la didáctica de las ciencias sociales. A continuación, el artículo plantea la democracia radical como alternativa y señala algunas de las posibilidades que esta teoría abre para la enseñanza y el aprendizaje. El artículo, concebido como un tributo a Joan Pagès, pretende repensar algunas de las ideas del maestro a la luz de nuestros tiempos de cambio. | es_ES |
dc.description.abstract | This article reflects about the way we conceptualise social studies (social science education). Firstly the article examines the theoretical underpinnings of social science education, particularly in relation to liberal, Marxist and critical theory. Secondly, the paper analysis how modernity has conditioned the way we understand teaching and social science didactics. Thirdly, the article considers radical democracy as an alternative and examines some of the possibilities that this theory offer. This article is a tribute to Joan Pagès that aims to reconsider some of his ideas in our times of change | - |
dc.format.extent | 15 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | Application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) | es_ES |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Pagés Blanch, Joan | es_ES |
dc.subject | Democracia radical | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject | Crisis de la modernidad | es_ES |
dc.subject | Transposición didáctica | es_ES |
dc.subject | Radical democracy | es_ES |
dc.subject | Social studies | es_ES |
dc.subject | Crisis of modernity | es_ES |
dc.subject | Didacty transposition | es_ES |
dc.title | Repensar la enseñanza de las Ciencias Sociales en tiempos de cambio | es_ES |
dc.title.alternative | Rethinking Social Science teaching in times of change | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.03 Desarrollo de Asignaturas | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | SANT, E. (2021). Repensar la enseñanza de las Ciencias Sociales en tiempos de cambio. REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 8, 23-37. ISSN 2531-0968 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Manchester Metropolitan University. UK | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.17398/2531-0968.02.88 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17398/2531-0968.02.88 | - |
dc.identifier.publicationtitle | REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 8 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 23 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 37 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2531-0968 | - |
Colección: | REIDICS nº 08 (2021) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2531-0968_2021_8_23.pdf | 324,04 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons