Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12019
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSant, Edda-
dc.date.accessioned2021-05-10T11:08:40Z-
dc.date.available2021-05-10T11:08:40Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12019-
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo reflexionar sobre la conceptualización de la enseñanza de las ciencias sociales. El artículo examina los fundamentos teóricos de la enseñanza de las ciencias sociales, particularmente en relación a la teoría liberal, marxista y la teoría crítica y hace un análisis de cómo los posicionamientos modernos han condicionado nuestra manera de entender la enseñanza y la didáctica de las ciencias sociales. A continuación, el artículo plantea la democracia radical como alternativa y señala algunas de las posibilidades que esta teoría abre para la enseñanza y el aprendizaje. El artículo, concebido como un tributo a Joan Pagès, pretende repensar algunas de las ideas del maestro a la luz de nuestros tiempos de cambio.es_ES
dc.description.abstractThis article reflects about the way we conceptualise social studies (social science education). Firstly the article examines the theoretical underpinnings of social science education, particularly in relation to liberal, Marxist and critical theory. Secondly, the paper analysis how modernity has conditioned the way we understand teaching and social science didactics. Thirdly, the article considers radical democracy as an alternative and examines some of the possibilities that this theory offer. This article is a tribute to Joan Pagès that aims to reconsider some of his ideas in our times of change-
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeApplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS)es_ES
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPagés Blanch, Joanes_ES
dc.subjectDemocracia radicales_ES
dc.subjectEnseñanza de las Ciencias Socialeses_ES
dc.subjectCrisis de la modernidades_ES
dc.subjectTransposición didácticaes_ES
dc.subjectRadical democracyes_ES
dc.subjectSocial studieses_ES
dc.subjectCrisis of modernityes_ES
dc.subjectDidacty transpositiones_ES
dc.titleRepensar la enseñanza de las Ciencias Sociales en tiempos de cambioes_ES
dc.title.alternativeRethinking Social Science teaching in times of changees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSANT, E. (2021). Repensar la enseñanza de las Ciencias Sociales en tiempos de cambio. REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 8, 23-37. ISSN 2531-0968es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationManchester Metropolitan University. UKes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/2531-0968.02.88es_ES
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.02.88-
dc.identifier.publicationtitleREIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.identifier.publicationissue8es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage23es_ES
dc.identifier.publicationlastpage37es_ES
dc.identifier.e-issn2531-0968-
Colección:REIDICS nº 08 (2021)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2531-0968_2021_8_23.pdf324,04 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons