Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/12079
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGonzález, María Paula-
dc.date.accessioned2021-05-18T10:30:03Z-
dc.date.available2021-05-18T10:30:03Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12079-
dc.description.abstractLas prácticas docentes (saberes, gestos, comportamientos, acciones, sentidos, representaciones, ideas, afectos y emociones) resultan claves en la enseñanza de la historia, mucho más que el currículo o los materiales educativos. Por ello, resulta relevante comprender las dimensiones que hacen a su configuración. A partir de un estudio de caso y de un recorte temático en particular, se propondrá un análisis de diversas dimensiones concurrentes que, sin ser las únicas, resultan relevantes. Se trata de: el contexto (en sus múltiples escalas: socio histórico, político, memorial, escolar, institucional y áulico), la propuesta oficial (esto es la normativa educativa, los diseños curriculares), los estudiantes, la materialidad así como los propios profesores (con sus biografías, posicionamientos, formaciones, etc.) y su saber hacer, aquel que construyen y despliegan en el día a día. Así, esta propuesta pretende conocer y reconocer los haceres docentes para fortalecer el trabajo de los propios profesores así como colaborar en la formación inicial y continua dando lugar a una retroalimentación significativa entre docencia e investigación.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeApplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS)es_ES
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectPrácticases_ES
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.subjectHistoryes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectTeacheres_ES
dc.subjectPracticeses_ES
dc.subjectCase studyes_ES
dc.titleLas prácticas docentes en la enseñanza de la historia. Una propuesta de análisis desde un estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeTeaching practices in the teaching of history. An analytical proposal based on a case studyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco55 Historiaes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGONZÁLEZ, M.P. (2021 Las prácticas docentes en la enseñanza de la historia. Una propuesta de análisis desde un estudio de caso. REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 8, 141-155. ISSN 2531-0968es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Nacional de General Sarmiento. Argentinaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/2531-0968.08.141es_ES
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.08.141-
dc.identifier.publicationtitleREIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.identifier.publicationissue8es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage141es_ES
dc.identifier.publicationlastpage155es_ES
dc.identifier.e-issn2531-0968-
Appears in Collections:REIDICS nº 08 (2021)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2531-0968_2021_8_141.pdf305,72 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons