Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1215
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMalaggi, Vitor-
dc.date.accessioned2014-03-26T13:28:00Z-
dc.date.available2014-03-26T13:28:00Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationMalaggi, V. (2010). Imbricando projetos de ensino-aprendizagem e tecnologias digitais de rede: busca de re-significações e potencialidades, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 9 (1), 107-124es_ES
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1215-
dc.description.abstractEl presente trabajo propone, a partir de un conjunto de reflexiones teóricas apoyadas por los datos empíricos derivados de las actividades de investigación, la construcción de un marco referencial sobre la apropiación de las Tecnologías de Red Digital (TRDs) y sus características como un medio para la potencialización de los supuestos pedagógicos de los proyectos de Enseñanza-Aprendizaje. Al establecer reflexiones acerca de un grupo de puntos clave - el problema de la enseñanza-aprendizaje, las funciones y relación entre profesores y alumnos y la organización del espacio-tiempo escolar -, se pretende delimitar un sistema didáctico de proyectos que pueden usar las características de estas tecnologías en la apertura de nuevas posibilidades en el proceso educativo.es_ES
dc.description.abstractThe present paper proposes, based on a set of theoretical reflections supported by data arising from empirical research activities, the construction of a referential about the appropriation of the Digital Network Technologies (DNTs) and its features as a means to the potentiation of the educational assumptions taken by the Teaching-Learning Projects (TLPs). By establishing reflections about a group of key-points - the problem of teaching-learning, the roles/relation between teacher and students and the school space-time organization -, it's intended to delimit a didactic system by projects that can use the features of these technologies in the opening of new potentialities for the teaching process.es_ES
dc.description.abstractO presente artigo propõe, com base em um conjunto de reflexões teóricas apoiada por dados advindos de atividades empíricas de pesquisa, a construção de um referencial acerca da apropriação das Tecnologias Digitais de Rede (TDR’s) e de suas características como meio para a potencialização dos pressupostos educacionais dos Projetos de Ensino-Aprendizagem (PEA’s). Através do estabelecimento de reflexões acerca de um conjunto de pontos-chave – a problemática do ensino-aprendizagem, os papéis/relação entre professores e alunos, e a organização do espaço-tempo escolar –, pretende-se delimitar um sistema didático por projetos que se utilize das características destas tecnologias na abertura de novas potencialidades para o processo educativo.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectProjetos de ensino-aprendizagemes_ES
dc.subjectTecnologias digitais de redees_ES
dc.subjectProcesso de ensino-aprendizagemes_ES
dc.subjectPapéis/relação de professores e alunoses_ES
dc.subjectConstituição curriculares_ES
dc.subjectTeaching-learning projectses_ES
dc.subjectDigital network technologieses_ES
dc.subjectTeaching-learning processes_ES
dc.subjectRoles/relation between teacher and studentses_ES
dc.subjectCurricular constitutiones_ES
dc.subjectProyectos de enseñanza y aprendizajees_ES
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectTecnologías de redes digitaleses_ES
dc.subjectRelaciones entre profesores y alumnoses_ES
dc.titleImbricando projetos de ensino-aprendizagem e tecnologias digitais de rede: busca de re-significações e potencialidadeses_ES
dc.title.alternativeInterweaving projects of teaching-learning and digital network technologies: search for re-significations and potentialitieses_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade de Passo Fundo. Brasil-
Colección:RELATEC Vol. 09, nº 1 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_9_1_107.pdf264,76 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons