Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/1227
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Águila Moreno, Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2014-04-02T11:11:17Z | |
dc.date.available | 2014-04-02T11:11:17Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 2173-9536 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/1227 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se analiza los resultados que manifestaron los alumnos con respecto al modelo de pensamiento crítico propuesto por Paul y Elder (2006a,b) sobre los estándares universales de evaluación. El análisis se hace tomando como base dos preguntas abiertas y que forman parte de la investigación para obtener el título de Doctor. En este trabajo se les pide a los alumnos escribir cuáles son las estrategias que utilizan para evaluar el pensamiento propio y el pensamiento de los demás. Posteriormente se les presentó el modelo de Paul Richard y Linda Elder sobre pensamiento crítico y los resultados los comparamos con el modelo propuesto. | es_ES |
dc.description.abstract | In this work analyzes the results expressed by students with respect to the model for critical thinking proposed by Paul and Elder (2006a, b) having reflected on the elements of the thought, the standards of evaluation and the intellectual virtues and standards egocentric. The analysis is done on the basis two open questions and which are part of the research that is working to obtain the title of Doctor. In this work they are asked to the students write which strategies are used to evaluate the own thinking and the thought of others. Later, they presented a model of Paul Richard and Linda Elder on critical thinking and the results compared with the proposed model. The purpose of the research to demonstrate that it is necessary to promote the use of critical thinking through an explicit model in order to favorably influence on the development of thinking skills of our students. | es_ES |
dc.format.extent | 15 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDEX. Revista de Educación de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject | Elementos del pensamiento | es_ES |
dc.subject | Estándares de evaluación | es_ES |
dc.subject | Virtudes intelectuales | es_ES |
dc.subject | Estándares egocéntricos | es_ES |
dc.subject | Critical thinking | es_ES |
dc.subject | Elements of the thought | es_ES |
dc.subject | Evaluation standars | es_ES |
dc.subject | Intellectual virtues | es_ES |
dc.subject | Egocentrics standars | es_ES |
dc.title | Aplicación de estándares intelectuales de evaluación por alumnos de la Universidad de Sonora | es_ES |
dc.title.alternative | Application of intellectual assessment standars students of the University of Sonora | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.06 Evaluación de Alumnos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sonora. México | es_ES |
Colección: | REDEX Nº 3 (2012) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2173-9536_3_11.pdf | 603,26 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons