Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12347
Títulos: El comercio electrónico: evolución durante una pandemia
Autores/as: Gálvez Alonso, Miguel Ángel
Director/a: Fernández Falero, Rosario
Palabras clave: Comercio electrónico;Pandemia;COVID-19;Empleo;Tendencias;Compras;Comportamiento;Adaptación;Consumir;E-commerce;Pandemic;COVID-19;Employment;Trends;Shopping;Behavior;Adaptation;Consume
Fecha de publicación: 2021
Resumen: El comercio electrónico ha entrado en una nueva fase con la llegada de una pandemia mundial. Una democratización del comercio en el que cualquier persona puede tener su tienda, sólo es necesario tener una idea y ponerse a trabajar. Lo que no quiere decir que pueda ser un camino fácil. El comercio electrónico ha llegado para quedarse por lo que supone una adaptación de los negocios tradicionales, si estos no quieren desaparecer. Como cualquier negocio debe plantearse bien. Es importante saber rodearse de gente que te ayude y tener las ideas claras. La misión debe ser diferenciarse de los demás llegando a ofrecer un producto o servicio único. No vender lo que todos venden y no caer en convertirnos en una multimarca digital ya que la marca puede quedar invisibilizada; sobre todo en los grandes marketplaces en los que se ofrece un gran altavoz hacia la multitud donde, muchas veces, se acaba difuminado. Dentro de este tipo de comercio, es importante la construcción de los mensajes y cómo utilizamos las redes sociales para ofrecer una experiencia única. Pensando en la experiencia de usuario, el proyecto siempre se verá fortalecido. También se tendrá que entender muy bien cuál es la función del omnicanal y tener muy bien organizados nuestros canales digitales. Todo ello bajo una amplia perspectiva del conocimiento de las tecnologías, nuestros clientes y la logística que vamos a usar. Hace unos años, si un negocio quería construir una página web, la única manera era tener unos muy buenos conocimientos de programación. En la actualidad, con tan sólo el avance de las nuevas tecnologías podemos crear tiendas virtuales con una muy buena logística. Conocer plataformas como Wordpress o Shopify hacen que se pueda dar ese primer paso para construir luego, algo más grande. En definitiva, para vender no es necesario entender la tecnología, pero si es necesaria para identificar cuáles son nuestras herramientas y recursos.
E-commerce has entered a new phase with the arrival of a global pandemic. A democratization of commerce in which anyone can have their own shop, they just need to have an idea and get to work. This does not mean that is going to be an easy road. E-commerce is here to stay, which means that traditional businesses will have to adapt if they do not want to disappear. Like any business, it must be well thought out. It is important to have clear ideas and to know how to surround yourself with people who will help you. The mission must be to differentiate yourself from others by offering a unique product or service. Do not sell what everyone else sells and do not fall into becoming a digital multi-brand, as the brand can become invisible; especially in large marketplaces where a large loudspeaker is offered to a crowd where, many times, it ends up blurred. Inside this type of commerce, how we use social networks and how we design the construction of messages are important to be able to offer a unique experience. By thinking about the user experience, the project will always be strengthened. We will also have to understand very well what function does the omnichannel while we have our digital channels very well organized. The analysis will be always under the broad perspective of knowledge of the technologies (new and old), our customers and the logistics we are going to use. A few years ago, if a business wanted to build a website, the only way was to have very good programming skills. Nowadays, just with the development of new technologies we can create virtual shops with very good logistics. Knowing platforms such as Wordpress or Shopify makes it possible to take that first step to build something bigger. In short, in order to sell it is not necessary to understand technology, but it is necessary to identify our tools and resources.
URI: http://hdl.handle.net/10662/12347
Colección:Máster Universitario en Gestión de la Información en Redes Sociales y de los Productos Digitales en Internet

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2021_Galvez_Alonso.pdf4,23 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons