Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/12425
Títulos: | Manual práctico para la elaboración del Trabajo Fin de Grado (grados en educación) |
Autores/as: | Maya Retamar, María Guadalupe de la Bravo Galán, José Luis Montaña Conchiña, Juan Luis de la Espada Belmonte, Rodrigo Feu Molina, Sebastián Galván Malagón, María Carmen González Rodríguez, María Paz López Pérez, Magdalena, 1979- Rabazo Méndez, María José Villalba Egea, Margarita Universidad de Extremadura. Grupo de Innovación Educación Plus |
Palabras clave: | Trabajo Fin de Grado;Final Degree Project;Universidad de Extremadura |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones |
Series/Nº de informe.: | Manuales UEX;114 |
Resumen: | La elaboración y defensa del Trabajo Fin de Grado (TFG) representa el último paso y requisito para la obtención del título universitario cursado. Pero más allá de constituir una obligación, supone la ocasión de reflejar en un documento escrito los aprendizajes alcanzados y las competencias desarrolladas a lo largo de los cuatro cursos que han precedido su elaboración. Este trabajo, que constituye un reto a nivel académico, puede representar también, a nivel personal, una tarea repleta de dudas, miedos y tensiones. Por este motivo, un grupo de docentes de los Grados en Educación Primaria e Infantil pertenecientes al Grupo de Innovación Educación PLUS, hemos elaborado este "Manual práctico para la elaboración del Trabajo Fin de Grado", de modo que el alumnado de esos grados cuente con un documento que le oriente y guíe en este desafiante proceso. El objetivo no es otro que el de allanar el camino conducente a la obtención del título, facilitando la elaboración del Trabajo Fin de Grado y exponiendo cuestiones clave para su desarrollo. De este modo, el estudiante no se detendrá ante el primer obstáculo que se presente pues dispone de herramientas para poder sortear esas dificultades.
El presente documento sigue lo establecido en la normativa aprobada para la realización del TFG por la Universidad de Extremadura y por el Centro en el que este TFG debe desarrollarse y presentarse, la Facultad de Educación, haciendo referencia a la manera en que dicha normativa establece su desarrollo y evaluación. Asimismo, presenta la finalidad del TFG, las diferentes partes en que se estructura y las posibles modalidades por las que se puede optar. Propone, igualmente, pistas para su elaboración y defensa y facilita recursos que pueden ayudar y orientar al alumnado que enfrenta la realización de este trabajo. The preparation and defence of the Final Degree Project (TFG) is the last step and requirement for obtaining the university degree. But beyond being an obligation, it is an opportunity to reflect in a written document the learning achieved and the skills developed throughout the four years preceding its preparation. This work, which is a challenge on an academic level, can also represent, on a personal level, a task full of doubts, fears and tensions. For this reason, a group of teachers from the Bachelor's Degrees in Primary and Early Childhood Education belonging to the Innovation Group Education PLUS, have developed this practical "Manual for the preparation of the Final Degree Project", so that the students of these degrees have a document to guide them in this challenging process. The aim is none other than to pave the way towards obtaining the degree, facilitating the preparation of the Final Degree Project and explaining key issues for its development. In this way, the student will not stop at the first obstacle that arises, as he or she will have the tools to overcome these difficulties. This document follows the regulations approved for the TFG by the University of Extremadura and by the Centre in which this TFG must be developed and presented, the Faculty of Education, making reference to the way in which these regulations establish its development and evaluation. It also presents the purpose of the TFG, the different parts in which it is structured and the possible modalities that can be chosen. It also proposes ways to prepare and defend it and provides resources that can help and guide students facing the completion of this work. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/12425 |
ISBN: | 978-84-09-30817-0 |
Colección: | DCEDU - Libros o capítulos de libros DDCEM - Libros o capítulos de libros DDCSL - Libros o capítulos de libros DDEMU - Libros o capítulos de libros DFING - Libros o capítulos de libros DPSAN - Libros o capítulos de libros Manuales UEX ON-LINE Materiales docentes - Ciencias Sociales y Jurídicas Materiales docentes para todos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
978-84-09-30817-0.pdf | 3,02 MB | Adobe PDF | Descargar | |
978-84-09-30817-0_Adenda.pdf | Adenda | 259,59 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons