Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/12470
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBáez Merino, Clara-
dc.contributor.authorPrieto Sánchez, Antonio Luis-
dc.date.accessioned2021-09-22T10:54:57Z-
dc.date.available2021-09-22T10:54:57Z-
dc.date.issued2021-
dc.date.submitted2021-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12470-
dc.description.abstractLa unidad didáctica “¡Quiero ser influencer!” (en adelante UD) toma como punto de partida el fenómeno de la digitalización. No en vano, es frecuente escuchar el término “era digital” para describir el período histórico actual. En este trabajo realizamos un profundo análisis y reflexión, desde su planteamiento hasta su puesta en marcha, durante el Plan de Prácticas del Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria de la Universidad de Extremadura. Estas prácticas docentes tuvieron lugar desde el 15 de marzo hasta el 11 de mayo de 2021 en el Instituto de Educación Secundaria Reino Aftasí, ubicado en la ciudad de Badajoz. La UD fue impartida al grupo C de primero de Bachillerato en la materia de Cultura Audiovisual I. Su concreción curricular se sustenta en la normativa legal vigente, en ciencias como la sociología, la psicología, la pedagogía; así como en la aplicación del método científico en su proceso de secuenciación. También ha sido determinante la experiencia profesional previa del autor en la producción de contenidos audiovisuales en el ámbito digital. La valoración con un espíritu crítico, tanto de los peligros como de las oportunidades que presenta la era digital, constituye su principal objetivo didáctico.es_ES
dc.description.abstractThe teaching unit “I want to be an influencer!” takes the phenomenon of digitalisation as its starting point. It is not a coincidence that the term "digital age" is often used to describe the current historical period. In this work we carried out an in-depth analysis and reflection, from its initial approach to its implementation, during the Internship Program of the Secondary Education Teachers Training Master Degree at the Universidad de Extremadura. This teaching period took place from March 15th to May 11th 2021 at the Secondary School Reino Aftasí, located in the city of Badajoz. The TU was taught to group C of the first year of Bachillerato in the subject of Audiovisual Culture I. Its curricular specification is based on the current legal regulations, on sciences such as sociology, psychology and pedagogy, as well as on the application of the scientific method in its sequencing process. The author's previous professional experience in the production of audiovisual content in the digital environment has also been a determining factor. The critical assessment of both the dangers and the opportunities presented by the digital age is the main didactic objective.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUnidad didácticaes_ES
dc.subjectBachilleratoes_ES
dc.subjectCultura audiovisual Ies_ES
dc.subjectEra digitales_ES
dc.subjectIinfluenceres_ES
dc.subjectDAFOes_ES
dc.subjectTeaching unites_ES
dc.subjectAudiovisual culture Ies_ES
dc.subjectDigital agees_ES
dc.subjectSWOTes_ES
dc.title¡Quiero ser influencer!es_ES
dc.title.alternativeI want to be an influencer!es_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Universidad de Extremaduraes_ES
Appears in Collections:Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFMUEX_2021_Prieto_Sanchez.pdf14,76 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons