Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1251
Títulos: Reflexiones preliminares de la Teoría de la Actividad y el Desarrollo de Software educativo
Otros títulos: Preliminary reflections on the activity theory and the development of educational software
Autores/as: Mariño, Sonia I.
Godoy, María V.
Palabras clave: Aprendizaje;Uso didáctico del ordenador;Learning;Information and communication technologies;Educational use of computer;Tecnologías de la información y la comunicación
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: Se presenta una síntesis de la teoría de la actividad, para establecer el marco de referencia y sus posibles aportes en la ingeniería del software educativo. El trabajo se compone de cinco secciones. La primera, expone los fundamentos que sustentan el trabajo. La segunda resume consideraciones de la teoría de la actividad y de la ingeniería del software, enfocándose en el software educativo. En la tercera, la metodología aplicada para elaborar el trabajo. En la cuarta se exponen las aproximaciones propuestas, atendiendo al contexto socio cultural y la dialéctica hegeliana. Finalmente, se mencionan las conclusiones y futuras líneas de trabajo.
The paper presents a synthesis of activity theory, considering the viewpoints from different authors. It attempts to set the framework and the potential contributions of that theory in software engineering education. This paper is composed of five sections which describe foundations of the work; summarize aspects of activity theory and software engineering as well as applied methodology; present the first approaches proposed to link the activity theory and the development of educational software, and finally mention the conclusions and future work lines.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1251
ISSN: 2173-9536
Colección:REDEX Nº 3 (2012)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2173-9536_3_27.pdf717,71 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons