Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/12592
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Franco, Juan Abelardo | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-08T10:49:54Z | - |
dc.date.available | 2021-10-08T10:49:54Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.issn | 0213-988X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/12592 | - |
dc.description.abstract | El modelo iuspositivista normativista modificó la manera de entender el Derecho y aseguró su permanencia modificando, también, el modo de enseñarlo. México importó este modelo y gracias al régimen autoritario de facto que se vivía no fue difícil que se convirtiera en la manera tradicional de enseñar el Derecho. Las Facultades de Derecho dejaron de ser auténticas casas de estudio para transformarse en centros de adiestramiento técnico de los futuros funcionarios estatales. Los constructores del sistema legalista-positivista no advirtieron que, al paso de los años, la crisis del Estado moderno, el surgimiento de formas alternativas de solución de conflictos, etc., los estudiantes del modelo tradicionaladquirían una serie de datos que al terminar sus estudios e iniciar su carrera profesional eran completamente obsoletos. | es_ES |
dc.description.abstract | The normativist/iuspositivist model modified the way to understand the Right and assured its permanence modifying, also, the way to teach it. Mexico concerned east model and thanks to the authoritarian regime de facto that was lived were not difficult that it became the traditional way to teach the Right. The Faculties of Right stopped being authentic houses of study to transform itself into engineering training centres of the future state civil employees. The constructors of the legalist-positivist system did not notice that the passage of the years, the crisis of the modern State, the sprouting of alternative forms of conflict resolution, etc. The students of the traditional model acquired a series of data that when finishing their studies and initiating their professional race were completely obsolete. | es_ES |
dc.format.extent | 8 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Planes de estudio | es_ES |
dc.subject | Carrera de Derecho | es_ES |
dc.subject | México | es_ES |
dc.subject | Study plans | es_ES |
dc.subject | Law career | es_ES |
dc.subject | Mexico | es_ES |
dc.title | Objetivos de los nuevos planes de estudio de la carrera de derecho con especial atenciónen el caso mexicano | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 56 Ciencias Jurídicas y Derecho | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | HERNÁNDEZ FRANCO, J.A. (2007).0bjetivos de los nuevos planes de estudio de la carrera de derecho con especial atenciónen el caso mexicano. Anuario de la Facultad de Derecho. Universidad de Extremadura, 25, 195-202. ISSN 0213-988X | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Panamericana. México | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Anuario de la Facultad de Derecho. Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 25 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 195 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 202 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2695-7728 | - |
Appears in Collections: | AFDUE Nº 25 (2007) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0213-988X_25_195.pdf | 43,13 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License