Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12592
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dc.contributor.authorHernández Franco, Juan Abelardo-
dc.date.accessioned2021-10-08T10:49:54Z-
dc.date.available2021-10-08T10:49:54Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.issn0213-988X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12592-
dc.description.abstractEl modelo iuspositivista normativista modificó la manera de entender el Derecho y aseguró su permanencia modificando, también, el modo de enseñarlo. México importó este modelo y gracias al régimen autoritario de facto que se vivía no fue difícil que se convirtiera en la manera tradicional de enseñar el Derecho. Las Facultades de Derecho dejaron de ser auténticas casas de estudio para transformarse en centros de adiestramiento técnico de los futuros funcionarios estatales. Los constructores del sistema legalista-positivista no advirtieron que, al paso de los años, la crisis del Estado moderno, el surgimiento de formas alternativas de solución de conflictos, etc., los estudiantes del modelo tradicionaladquirían una serie de datos que al terminar sus estudios e iniciar su carrera profesional eran completamente obsoletos.es_ES
dc.description.abstractThe normativist/iuspositivist model modified the way to understand the Right and assured its permanence modifying, also, the way to teach it. Mexico concerned east model and thanks to the authoritarian regime de facto that was lived were not difficult that it became the traditional way to teach the Right. The Faculties of Right stopped being authentic houses of study to transform itself into engineering training centres of the future state civil employees. The constructors of the legalist-positivist system did not notice that the passage of the years, the crisis of the modern State, the sprouting of alternative forms of conflict resolution, etc. The students of the traditional model acquired a series of data that when finishing their studies and initiating their professional race were completely obsolete.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlanes de estudioes_ES
dc.subjectCarrera de Derechoes_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.subjectStudy planses_ES
dc.subjectLaw careeres_ES
dc.subjectMexicoes_ES
dc.titleObjetivos de los nuevos planes de estudio de la carrera de derecho con especial atenciónen el caso mexicanoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco56 Ciencias Jurídicas y Derechoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHERNÁNDEZ FRANCO, J.A. (2007).0bjetivos de los nuevos planes de estudio de la carrera de derecho con especial atenciónen el caso mexicano. Anuario de la Facultad de Derecho. Universidad de Extremadura, 25, 195-202. ISSN 0213-988Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Panamericana. Méxicoes_ES
dc.identifier.publicationtitleAnuario de la Facultad de Derecho. Universidad de Extremaduraes_ES
dc.identifier.publicationissue25es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage195es_ES
dc.identifier.publicationlastpage202es_ES
dc.identifier.e-issn2695-7728-
Colección:AFDUE Nº 25 (2007)

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